image for El castigo de unos padres en Japón que terminó en tragedia (AMPLIACIÓN)

El castigo de unos padres en Japón que terminó en tragedia (AMPLIACIÓN)

Emplear castigos como herramienta en la crianza de los niños es habitual y socialmente aceptado, pero estos padres en Japón no midieron las consecuencias de su actos y el castigo que le impusieron a su hijo de 7 años terminó en tragedia.

Y es que una familia en Japón decidió que el castigo ideal para su hijo, Yamato Tanooka, era la de abandonarlo en un bosque, en la región de Nanae-cho, Hokkaido. Los padres del niño simplemente lo hicieron bajar del auto y lo dejaron solo.

Desde el sábado, la policía japonesa está en la búsqueda del menor. Alrededor de 70 militares, del ejército japonés, se sumaron este miércoles a las labores de búsqueda, que iniciaron unos 130 agentes de policía y bomberos en un área de cinco kilómetros cuadrados poblada por osos salvajes.

Los padres que denunciaron la desaparición el pasado sábado por la tarde, en un primer momento explicaron que el menor se perdió mientras recogían frutos, aunque posteriormente reconocieron haber abandonado al niño como castigo por su mal comportamiento, ya que había estado lanzando piedras a varios autos.

Según el relato de los padres,  le obligaron a bajarse del vehículo en el que viajaba la familia, dejándole solo en la carretera, informó la cadena pública NHK. Aunque el niño corrió detrás del vehículo, sus familiares aseguraron a las autoridades que lo perdieron de vista y que volvieron unos minutos después al lugar en el que lo habían abandonado, donde ya no se encontraba.

Las autoridades niponas han rastreado con perros y caballos un perímetro de quince kilómetros desde el punto en el que el pequeño fue visto por última vez y no han encontrado hasta ahora pistas o pertenencias del niño. La búsqueda del pequeño fue suspendida ayer en torno a las 16:00 hora local (09:00 GMT) debido a las fuertes lluvias registradas en la zona, donde la temperatura alcanza los siete grados centígrados. Además, un helicóptero no pudo participar en las tareas durante toda la jornada a causa del mal tiempo, informó una agencia japonesa, informaron varios medios de comunicación.

“Aparte de la lluvia, el niño no llevaba comida. Queremos encontrarle lo antes posible”, explicó uno de los participantes en esta búsqueda a contrarreloj.

La policía está interrogando de nuevo a los padres de Yamato Tanooka, que lamentan lo sucedido: “Yo solo quería corregirle, asustarlo un poco”, dijo el padre al periódico japonés Sankei.

Ampliación:

6 días después de que sus padres lo abandonaron, Yamato Tanooka fue encontrado con vida este viernes, cerca de una base militar de la localidad de Shinkabe; el punto está localizado a 5,5 kilómetros al noreste de donde lo dejaron los padres.

“Un oficial de la Fuerza de Autodefensa que estaba en una base encontró a un niño que se veía como de siete años”, dijo un portavoz de la policía a la agencia AFP. “No había ninguna lesión externa visible y él mismo se presentó como Yamato Tanooka”, aseguró. Otro portavoz de la Fuerza de Autodefensa dijo a AFP que el niño “se veía en buen estado de salud, pero fue enviado a un hospital en un helicóptero médico”.

Horas después de que el menor fuera encontrado, el padre se disculpó ante los medios: “Mi acto excesivo forzó a mi hijo a pasar un angustiante tiempo”, dijo. “Me disculpo profundamente con la gente de su escuela, la gente de las operaciones de rescate, y con todos por causarles este problema”. “Lo primero que le dije a mi hijo fue ‘estoy muy arrepentido de haberte causado este sufrimiento por mi culpa'”, relató el padre, según AFP.

Lee más
thumbnail of feature post
6 cosas que haces sin querer, pero dañan la autoestima de tu hijo
 
 
Foto: Youtube
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios