image for Celebrando el cumpleaños de tu bebé desde distintos países

Celebrando el cumpleaños de tu bebé desde distintos países

babby2

Si bien es cierto que a la mayoría de nosotras nos encantaría que nuestra mamá estuviera cerca en el momento en que damos a luz, nos pudiera dar consejos cada vez que nuestro pequeño se enferma y se encargara de hornear la torta de su primer cumpleaños, la realidad es que vivir en otro país muchas veces implica estar lejos de mami y de muchas otras personas que queremos. Bien sea que tengas familia en tu país natal o muchos hayan emigrado a otras naciones, la distancia geográfica ya no es excusa para que ellos no puedan formar parte de la vida de tu bebé. Te contamos cómo celebrar el primer cumpleaños de tu hijo con familiares que viven en países (o ciudades) distintos.

Hora: Obviamente el horario más importante para tener en cuenta es el del invitado de honor, su hora de la siesta es sagrada y los invitados (presenciales o virtuales) deben poder acomodarse al horario. Trata de programar la fiesta a una hora que sea conveniente para la mayoría (empezando por tus padres o familiares que consideres más importantes), sobre todo cuando hay diferencia horaria.

Decoración: Bien sea que vayas a tener invitados en tu casa o se trate de una fiesta de cumpleaños 100% virtual, llena tu casa con el espíritu de la celebración: globos, sorpresas, letreros y por supuesto, una tarta. Si tu familia se anima, puede ser muy divertido que cada uno tenga una pequeña tarta con una velita para cantar el feliz cumpleaños juntos y disfrutar del postre en familia.

Apps

Las distancias físicas son cada vez menos relevantes gracias a la tecnología. Estas son algunas de las aplicaciones gratuitas que le permitirán a tu familia formar parte de la celebración del primer cumpleaños de tu bebé, en tiempo real con audio y video.

Skype: El más popular de los softwares para chat y video, tiene versiones para Mac y PC. Es gratis y si decides pagar por la suscripción premium, puedes agregar hasta 10 personas a la misma conversación.

Google Hangouts: Gratis y disponible para computadores y smartphones, lo único que se requiere es una cuenta gratuita, hasta 10 personas pueden formar parte de la misma videoconferencia.

GoToMeeting: Es una de las herramientas más poderosas para hacer videollamadas con hasta 25 personas. Además, te permite grabar partes de la llamada para que luego puedas subirlas en YouTube y compartirlas con todos los que quieras.

Face Time: Esta aplicación forma parte de los iPhones 4 o versiones posteriores, iPad a partir de la 2, iPad mini y iPad touch. Te permite hacer una llamada con video, usando tu plan de data regular.

Drop Box/ We Transfer: Estos dos sistemas gratis de envío te permiten subir hasta 2 GB e información y son la manera más sencilla y efectiva de compartir con todo el mundo las fotos de la celebración.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios