image for 5 claves para tener éxito a la hora de emprender un negocio por Nathaly Zamora

5 claves para tener éxito a la hora de emprender un negocio por Nathaly Zamora

Emprender un negocio o llevar a cabo una idea que siempre nos ha rondado la cabeza no es tarea fácil y más en estos tiempos difíciles. Pero aunque parezca lo contrario, también podemos encontrar una oportunidad que no podemos desperdiciar. Entonces, ¿por dónde empezamos?

Nathaly Zamora fundadora de la agencia de relaciones públicas Zamora Group (@zamoragroup), dedicada a desarrollar y dar a conocer a sus clientes en diferentes industrias como la moda, la belleza, la medicina, la música o el entretenimiento, nos ha ayudado a recopilar cuáles son para ella los 5 puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de emprender un negocio o reinventarse en el ámbito profesional.

Y ella de eso sabe mucho. Ya que sus inicios no fueron fáciles y después de mucha lucha, tropiezos y comentarios negativos que le decían que era casi imposible que ella lograra el éxito (debido a que era nueva en la industria de los publicistas y nadie la conocía), logró tocar puertas y darse a conocer dentro de sus colegas en la industria, ganándose el respeto y el cariño de los publicistas, clientes y medios de comunicación en EE.UU.

Según Nathaly Zamora los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de emprender un negocio o reinventarse en el ámbito profesional son:

1. Aunque quizás suene un poco repetitivo, es muy importante la confianza que uno tenga en sí mismo y en el negocio que desees emprender, de eso dependerá qué tan rápido lograrás tus metas y éxitos.

La confianza en sí mismos también influye a la hora de contarle tu idea a otras personas, la manera en la que describes tu negocio o producto, la forma en la que con palabras puedes lograr enamorar y convencer a un público determinado que necesitan tener tu producto o ser parte de tu negocio. Son piezas claves a la hora de emprender, ya que sólo en nuestras manos está el contar una historia diferente y crear una necesidad en el cliente.

2. Las oportunidades no siempre llegan a nuestra puerta, esto quiere decir que también debemos salir a buscarlas. Por eso debemos crear muchas razones por las cuales nuestra idea o emprendimiento sea de gran utilidad para el público y de esta manera poder tocar diferentes puertas y venderle nuestra creación de manera más atractiva y fácil al mercado. Debemos recordar que lo que no le funciona a alguien le puede funcionar a otro grupo de personas. Hay una gran diversidad en gustos y necesidades

Y también tienes que tener en cuenta algo muy importante, que estas necesidades pueden variar dependiendo de las edades de nuestros posibles clientes, la población o público a quienes dirigimos el mensaje, su ubicación, la carencia de productos o servicios similares a los tuyos dentro de un mismo grupo poblacional, etc.

3. Debemos estar preparados para recibir y refutar las críticas con respecto a nuestro emprendimiento y saber que solo debemos tomar lo positivo, para usarlo en mejorar nuestras ideas y expandir nuestras posibilidades. Hay que tener siempre presente que no todo el mundo tiene la misma visión sobre las necesidades del mercado actual, por eso debemos respetar que otras personas quizás no vean el negocio tan atractivo como lo vemos nosotros.

4. Siempre es sano pedir la opinión de amistades o personas de confianza que te digan de manera objetiva qué les parece la idea y qué tan útil creen que sea para el mundo en el que vivimos. De esta manera iremos recopilando información para ir modificando o puliendo nuestras ideas y el mercado en el que queremos desarrollar nuestro emprendimiento.

5. En mi opinión, la mejor manera de triunfar es hacer lo que nos apasiona con mucha dedicación y constancia, de esta manera nunca sentirás que pierdes el tiempo, al contrario, cada día te esforzarás más en demostrarle al mundo lo importante y útil que es tu creación o negocio.

El enfoque y la ilusión son 2 cosas que siempre deben estar presentes para lograr el éxito en cualquier aspecto de tu vida que quieras desarrollar.
Sin olvidarnos que las malas experiencias de otros, no necesariamente van a regir tus planes o los de tu negocio. Cada quien tiene una forma única de lograr sus metas.

 


View this post on Instagram

Observando a través de la ventana me preguntaba : ??SIN PERDER LA ESPERANZA . . . -¿Cuánto falta para que acabe esta situación tan rara ,tan difícil? – ¿Será que volveremos a ver y a abrazar a nuestras familias ,amigos y seres queridos ? El miedo y las preguntas no abandonan mi cabeza y a veces hasta el llanto se me acerca. ¿Pero como reinventarme con mil ideas, si a la hora de ejecutarlas no hay interesados en ellas? (El miedo más común si habrá o no mercado o economía que apuesten a esas ideas). Todos tenemos nuestro corazón y cerebro enfocados en esta nueva y triste realidad, en la cual solo Dios sabe cuando terminará. Es horrible querer planificar o aplicar un plan de acción sin tener la certeza de lo que nos depara y más ansiedad da, el darme cuenta de que en estos momentos nadie tiene el control. Lo único que podemos aportar como ciudadanos del mundo ,es quedarnos en casa para evitar contagiarnos o contagiar a los demás,orar mucho por los enfermos ,por todos y muy importante, que cuando todo esto pase valoremos cada minuto junto a los nuestros ,disfrutemos de ir al supermercado y de pasar un domingo en familia sin máscaras y sin miedo a abrazarnos !! Es viernes y ya nadie lo sabe … #desahogo #cuarentena #reflexionesdecuarentena #latina #publicistaencuarentena #latinaencuarentena

A post shared by Nathaly Zamora (@nathalyzamora) on

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios