image for ¿De qué color son estas chanclas? La nueva ilusión óptica que divide a Internet

¿De qué color son estas chanclas? La nueva ilusión óptica que divide a Internet

¿Quién se ha olvidado del debate viral que se creó en torno al vestido blanco y dorado/negro y azul en 2015?

Pues bien, cuando todos pensabamos que ya habíamos resuelto el misterio, un par de chanclas ha llegado para volver a dividir al mundo.

Ha sido un usuario de Twitter brasileño quien ha vuelto a abrir la caja de Pandora, al publicar una fotografía de una modelo de la firma Havaianas con la pregunta: “¿Qué color ves aquí?”.

En los comentarios se encontró todo tipo de respuestas: algunos las veían doradas y blancas; otros, azules y doradas, e incluso quienes apostaban porque eran negras y azules.

Dado que los colores de las chancletas son los mismos que los del famoso vestido ,es fácil imaginar que aquellos usuarios que lo veían blanco y dorado ven ahora las típicas “hawaianas” del mismo color. Por su parte, los defensores del negro y azul en el vestido afirman que el calzado combina estas dos tonalidades.

 

Pero la edición estadounidense de BuzzFeed ha confirmado con Havaianas que las chanclas son en realidad de color azul marino y azul más claro.

En febrero de 2015 la imagen del vestido de la discordia, que en realidad era azul y negro, alcanzó tanta repercusión que incluso los científicos se sumaron al debate. El vestido para un ojo humano a la luz del día era azul y negro, pero si se observaba a través de una fotografía, el tipo de móvil o tablet (cada uno con sus particularidades de luz) o el ángulo de observación, la percepción del vestido podía variar. Muchos no entendían por qué se decía que el vestido era azul y negro si ellos veían clarísimamente que era blanco y amarillo. ¡Pura ilusión óptica

Lee más
thumbnail of feature post
Estas son las piernas que tiene dividido a Internet ¿Cómo las ves tú?
 

 
Foto: Facebook
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios