
¿De qué color son estas chanclas? La nueva ilusión óptica que divide a Internet
¿Quién se ha olvidado del debate viral que se creó en torno al vestido blanco y dorado/negro y azul en 2015?
Pues bien, cuando todos pensabamos que ya habíamos resuelto el misterio, un par de chanclas ha llegado para volver a dividir al mundo.
Ha sido un usuario de Twitter brasileño quien ha vuelto a abrir la caja de Pandora, al publicar una fotografía de una modelo de la firma Havaianas con la pregunta: “¿Qué color ves aquí?”.
En los comentarios se encontró todo tipo de respuestas: algunos las veían doradas y blancas; otros, azules y doradas, e incluso quienes apostaban porque eran negras y azules.
Dado que los colores de las chancletas son los mismos que los del famoso vestido ,es fácil imaginar que aquellos usuarios que lo veían blanco y dorado ven ahora las típicas “hawaianas” del mismo color. Por su parte, los defensores del negro y azul en el vestido afirman que el calzado combina estas dos tonalidades.
que cor vocês tão vendo? pic.twitter.com/IBk6upSZz7
— arthur (@positivedemi) November 17, 2016
Pero la edición estadounidense de BuzzFeed ha confirmado con Havaianas que las chanclas son en realidad de color azul marino y azul más claro.
En febrero de 2015 la imagen del vestido de la discordia, que en realidad era azul y negro, alcanzó tanta repercusión que incluso los científicos se sumaron al debate. El vestido para un ojo humano a la luz del día era azul y negro, pero si se observaba a través de una fotografía, el tipo de móvil o tablet (cada uno con sus particularidades de luz) o el ángulo de observación, la percepción del vestido podía variar. Muchos no entendían por qué se decía que el vestido era azul y negro si ellos veían clarísimamente que era blanco y amarillo. ¡Pura ilusión óptica!
Comentarios