
Cómo ahorrar en Navidad
La temporada de Navidad ha llegado y con ella los notables incrementos en los gastos. Por más que nos encante la idea de compartir con la familia, intercambiar regalos, mantener nuestras tradiciones y disfrutar de los manjares típicos de fin de año con quienes amamos, la realidad es que la época de diciembre también acarrea unos gastos que aunque sabemos que vienen, raramente planeamos con anticipación. Sigue estos consejos para ahorrar durante las fiestas de fin de año:
Compra en Internet
La mayoría de los almacenes ofrecen mayor cantidad de productos y ofertas “online” y muchos ofrecen servicios gratuitos de envío. Si tienes que pagarlo, asegúrate de comprar varios productos en el mismo sitio para que valga la pena. Comprar en Internet también te evitará las congestiones de los almacenes. Eso sí, haz tu pedido con tiempo para asegurarte de que las cosas llegarán antes de Navidad.
Establece un presupuesto y mantenlo
Escribe la lista de todas las personas a quienes deberás comprarles regalos, la comida que deberás comprar, las tarjetas que deberás enviar, etc. Indica cuánto estás dispuesta a gastar en cada cosa, lleva contigo la cantidad exacta de dinero y no te pases. Se vale comprar cosas por debajo del precio establecido, pero no por encima.
Olvídate de tu tarjeta de crédito
Así es, la tarjeta de crédito no es dinero maravilloso, es de duda en progreso, utilízala sólo en emergencias. Lo que menos quieres es comenzar el Año Nuevo con una deuda que no podrás cubrir.
Comprar al por mayor
Cuando se trata de dar regalos, seguro querrás ser muy particular; sin embargo, si se trata de papel de regalo, moños y tarjetas navideñas puedes comprar al por mayor y ahorrarte dinero. Recuerda que finalmente el papel de regalo dura unos segundos, así que no tienes por qué invertir mucho dinero en él.
Busca los cupones
Los almacenes siempre están dejando revistas de cupones en el correo; si eres de las que los bota sin mirarlos, este es el momento ideal de prestarles atención. También puedes revisar en los sitios de Internet de los almacenes que te gustan y aprovechar sus promociones. Aprovecha “Black Friday” para comprar en los principales almacenes con buenos descuentos.
Libros y más libros
Los libros son un regalo ideal, los hay de todos los temas, en todos los formatos e idiomas y aunque los libros especializados pueden ser costosos, hay una gran variedad que no lo son. Los libros son un regalo ideal de conocimiento.
Jugar al “Santa” secreto
Si tienes que dar regalos de Navidad en tu oficina o si tu familia es numerosa, considera hacer la versión navideña del amigo secreto y así sólo te corresponderá comprar un par de regalos.
Comentarios