image for 4 trucos para alargar la batería de tu celular

4 trucos para alargar la batería de tu celular

¿Te ha pasado que a tu celular se le acaba la batería justo cuando estás en lo mejor de una conversación con una amiga, o cuando tratas de encontrar en el mapa el restaurante donde tienes una cita? Si hay algo sin lo que (casi) no podemos vivir actualmente, es nuestro smartphone. Entre emails, Facebook, Instagram, mensajes de texto y Whatsapp, parece que para lo menos que usamos el teléfono es para hablar.

Settings

Bajar la luminosidad de la pantalla, desactivar las notificaciones push, cerrar las aplicaciones que no estés usando y poner el celular en “descanso”, son todas formas básicas de ahorrar energía.

Cárgalo

Pareciera obvio, pero muchas nos dejamos llevar por el cuento de que para optimizar la vida de la batería del celular no debemos cargarla hasta que esté casi completamente descargada. Debes saber que las baterías de ion de litio (las más comunes) no sufren de “efecto memoria”, así que puedes (y debes) cargarlas cada vez que puedas.

Mantenlo fresco

El calor es el enemigo número uno de la vida de las baterías de ion de litio. Bien sea por el calor externo o por el uso excesivo, cada vez que tu celular se recalienta, su batería pierde considerablemente un mayor porcentaje de su vida funcional. Evita insolarlos o excederte en su uso (darle un descanso de cuando en vez es bueno para el aparato y para tu vida social).

No uses cargadores inalámbricos

Por más útiles que puedan ser, este tipo de cargadores genera calor, lo que al final, como te explicamos antes, degenera la vida de la batería.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios