image for Cómo poner nuestro granito en la lucha por la igualdad de género

Cómo poner nuestro granito en la lucha por la igualdad de género

En 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas creó ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. Desde entonces su lucha por lograr un mundo en el que todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos de aquí a 2030 está siendo escuchada.

Hoy, ONU Mujeres celebra el evento “Un llamado a la acción por la Igualdad de Género” que, a través de la iniciativa “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso por la igualdad de género”, hace un llamado especial y pide a los gobiernos realizar compromisos nacionales que pongan fin a la brecha en la igualdad de género: desde leyes y políticas hasta planes de acción nacional e inversiones adecuadas.

Al evento asistirán más de 350 líderes políticos, mujeres emprendedoras, deportistas y artistas. Cuenta con la participación especial de las dos veces ganadora del Oscar, la pakistaní Sharmeen Obaid-Chinoy, quien recibió el importante reconocimiento por cortometraje en 2016 por el documental A Girl in the River: The Price of Forgiveness, que trata de una joven de 19 años que sobrevivió al ataque de su padre y su tío, quienes pretendían quitarle la vida puesto que, según ellos, había ofendido el honor familiar. Y por otro poderoso documental llamado Saving Face (2012) que realizó junto a Daniel Junge sobre los ataques con ácido contra mujeres en Pakistán.

A la conferencia también asistirán Lakshmi Puri, Secretaria General Asistente de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva Encargada de ONU Mujeres; Abby Wambach, ganadora del Balón de Oro de 2012 y dos veces medalla de oro olímpica; Lara Logan, corresponsal de 60 Minutes y Cathy Malloy, Primera Dama de Connecticut, entre otras personalidades.

Sigue esta iniciativa con la etiqueta #5050Planet y apoya a las  mujeres del mundo entero, todas podemos influir para que la igualdad de género se haga realidad.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
5 situaciones en las que mujeres se han sentido vulneradas en el trabajo (FOTOS)
 

 
Foto: ONU Mujeres
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios