image for 3 <i>tips</i> para relajarse en la noche y conciliar el sueño

3 tips para relajarse en la noche y conciliar el sueño

2

La experta en relaciones y estilo de vida certificada, Laura Posada, nos comparte tres útiles consejos para relajarse en la noche y ayudarnos a conciliar el sueño. 

Muchas personas sufren de insomnio causado por las preocupaciones y presiones del día a día. Debido a estas tensiones, a veces es difícil conciliar el sueño, lo que conlleva a pasar la noche mirando el techo o el reloj y que al día siguiente no tengas energía para mucho. Por eso es importante relajarse en la noche para poder dormir bien.

Primero, establece una rutina. Esto ayuda bastante a que tu cuerpo se acostumbre al descanso a una hora en específico, así como tienes una hora en la mañana para despertar.

Segundo, busca una actividad que te relaje antes de dormir. Puede ser leer, meditar o hacer ejercicios de respiración. En fin, busca alternativas según tu estilo de vida y tus preferencias para ver qué te funciona.

Por último, aléjate del teléfono y demás electrónicos que pueden hacer ruido o darte la tentación de ver tu cuenta de Facebook una vez más. Tu cuerpo trabaja duro; ¡cuídalo y dale el descanso que necesita!

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios