image for 9 <i>tips</i> prácticos para cuidar de tu vehículo

9 tips prácticos para cuidar de tu vehículo

Para muchas mujeres nuestro vehículo es sinónimo de libertad e independencia. Por eso resulta importante tomar todas las medidas necesarias para asegurarnos de que nuestro “mejor amigo” esté en óptimas condiciones y nos dure mucho más tiempo. Siempre Mujer le preguntó a los expertos de General Motors algunos tips prácticos para cuidar de tu automóvil y esto fue lo que nos recomendaron:

1. Sigue el programa de mantenimiento de fábrica recomendado para tu auto para que funcione al máximo rendimiento.

2. Revisa regularmente los niveles de aceite, líquido de transmisión, anticongelante, líquido de frenos y de dirección asistida para evitar problemas asociados con los niveles bajos.

3. Revisa la presión de las llantas con regularidad, y reemplaza las llantas desgastadas inmediatamente.

4. Reemplaza la batería tan pronto veas signos de que se está debilitando.

5. Reemplaza los limpiaparabrisas cuando sientas que no puedes ver a través del vidrio correctamente cuando está lloviendo o nevando; pueden estar dañados o desgastados.

6. Revisa el manual del conductor y cambia el filtro de aire en base a lo ahí recomendado, ya que los filtros sucios afectan la economía de combustible.

7. Monitorea las pastillas de freno; no dejes que se desgasten porque reemplazar los discos y mordazas de los frenos es costoso. Las balatas o pastillas son mucho más baratas de reemplazar.

8. Lleva a cabo rotación y alineación de la parte delantera de tu auto para extender la vida de los neumáticos.

9. Apaga el radio de vez en cuando y pon atención para identificar cualquier ruido extraño o fuera de lo común, tanto cuando el auto esté en reposo como en marcha.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios