image for Cómo eliminar el estrés de tu vida

Cómo eliminar el estrés de tu vida

¿Ya no aguantas más con el estrés de tu día a día y necesitas eliminarlo?

El trabajo, la rutina, cumplir con los horarios de la escuela, las cuentas, el tráfico pesado y el hogar ocupan nuestro tiempo y causan tensión en nuestras vidas. Según la Asociación Americana del Corazón, uno de los factores principales que pone en riesgo de tener un ataque cardiaco es el estrés.

Muchas personas pasan su vida constantemente de prisa, intentando cumplir metas y proyectos de trabajo que los absorben emocionalmente y en esos momentos que pasamos estresados, perdemos la sonrisa y las corrientes sanguíneas corren con más fuerza en nuestras venas, causando al corazón un doble trabajo, pues tiene que bombear con más fuerza.

Esa parte emocional tensa nuestro cuerpo y ha sido comprobado que es la causante de muchas enfermedades si no se controla a tiempo. Por eso muchas personas se han dado a la tarea de buscar métodos para liberar el estrés de sus vidas, para ser más felices y saludables.
Algunas ideas que puedes tener presente para liberar el estrés son las siguientes:

1. Planifica con tiempo tus salidas al trabajo y toma en cuenta la hora de tráfico. Si te tienes que levantar una hora antes, hazlo para que no tengas que pasar esa tensión mientras manejas pensando que llegarás tarde por estar atorada entre miles de carros.
2. Intenta llegar al menos 30 minutos antes a todos los sitios, así tendrás tiempo suficiente para pensar y relajarte.
3. Sonríe todo el tiempo y a todo el mundo. La sonrisa se ve muy bien y provoca en los demás una reacción agradable que hace que te sonrían también y no se enfaden contigo. Aunque siempre hay gente agriada y amargada en esta vida y alguno que otro jefe que te trate con rudeza y no con compasión.

Lee más
test
thumbnail of feature post
Quiz: ¿Sufres de estrés?
 

4. Siempre recuerda que el amor es la fuerza más grande y que este destruye toda maldad en el mundo. Si tratas con amor a las personas, en algún momento te tratarán igual.
5. Toma tiempo para deshacer toda la tensión acumulada en el día. En psicología esto se llama descompresión, es una técnica de relajación que ayuda con su práctica a mantener a la persona en su espacio de comodidad. Para descomprimir la tensión, saca al menos unos cinco minutos. No tiene que ser mucho tiempo, solo respira y deja ir la tensión cuando exhales. Algunas personas necesitan caminar un momento y respirar aire fresco, otras prefieren tomar una ducha tibia o ver la tele un rato para olvidar sus tensiones diarias.
6. Esto es sumamente importante: Nunca vayas a la cama con la cabeza llena de problemas. Todos tenemos momentos de frustración y problemas en algún momento en nuestras vidas. El cuerpo humano necesita descanso y oxigenación para sentirse saludable, por eso siempre que te afecte un problema, trata de dejarlo fuera de la alcoba y haz alguna actividad de descompresión para que duermas bien.
7. A veces tienes que pensar que si no puedes hacer nada en ese momento para solucionar el problema, lo mejor es no pensar en la situación, el pensamiento es traicionero y mientras más vueltas le des a ese asunto que te incomoda en la mente, más tensión vas a acumular aun, sin poder arreglarlo.
8. Sal a caminar, baila, escucha música, canta, quema la negatividad en el gimnasio o haciendo deporte, grita mientras le das a un saco de boxeo, es importante que saques la tensión de tu cuerpo y no la dejes acumular.

Serás más feliz si no piensas en los problemas.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios