
¿Cómo eliminar manchas de vino?
A menudo cuando haces una cena especial en tu casa o asistes a un restaurante una de las bebidas primordiales a disfrutar en la mesa es el vino pero con regularidad se derrama en tu ropa o mantel. Y ahora sí ¿cómo elimino esa mancha? Te preguntarás…
Además de que no son fáciles de quitar, no todas las prendas se pueden tratar de la misma manera.
Leche: Si la mancha es reseca puedes echar mano de leche caliente. Añade un poco de este alimento en la prenda y luego lava como siempre lo haces.
Sal: si el vino se acaba de derramar en el mantel, pantalón o blusa corra a la cocina por un poco de sal. En pocos minutos verás la diferencia. Lavar con abundante agua y jabón.
Vino blanco: si el accidente es con vino blanco y si la tela es muy resistente, lávala con agua tibia y jabón.
Si más bien la bebida se vertió sobre una prenda muy delicada será mejor que frotes con alcohol antes de mojarla. Si eso no funciona, la sal si lo hará. Incluso, el vino blanco sirve hasta para remover las provocadas por el tinto en los manteles pero, si está en una camisa de color lo recomendable es frotar con cuidado con agua fría y amoniaco.
Otro de los remedios caseros que se pueden aplicar es zumo de limón y lavar rápidamente.
Agua caliente: tus prendas tienen la oportunidad de regresar a su estado normal luego de sumergirlas en agua hirviendo.
Alfombra: si tu alfombra es la más afectada, la solución está en disolver una cucharada de detergente en un vaso de agua tibia y agregar una de amoniaco. Posteriormente, humedecer una esponja con esta mezcla y frotar. Aplicar agua de vinagre.
Mármol: nuestros muebles también pueden sufrir consecuencias. Eliminar con un paño húmedo de inmediato. No deje que pasen muchos minutos de los contrario lo lamentarás.
Por último algunos consejos más:
· No se debe frotar la tela si el vino no ha alcanzado las fibras internas.
· En la ropa blanca se aplica agua oxigenada pues las de color necesitan otro procedimiento.
· No aplicar calor sobre la mancha sino ha desaparecido.
· Las manchas en paredes de papel se pueden tratar con vino blanco y agua oxigenada con agua.
Las ideas para acabar con esos malos ratos son múltiples. Solo debes darte a la tarea de investigar y nunca olvidar en esos momentos de angustia todo lo útil que has aprendido.
Comentarios