image for Cómo eliminar las pulgas en tu mascota

Cómo eliminar las pulgas en tu mascota

Las detestables pulgas se propagan rápidamente y eliminarlas es una tarea maratónica. La época de verano es su favorita, es ahí cuando nacen, se esconden en la tierra y esperan pacientemente su tren rumbo al perro o gato. El método de transporte no tiene que ser de cuatro patas, hasta la suela de tu zapato mientras caminas por el parque es suficiente. Las pulgas saben que esa suela no provee sustento para ellas, pero brincan anyway con la esperanza de terminar en un lugar calientito y rodeado de pelo: tu perro o gato.

“Pobrecito, mira cómo se rasca” – le comentas a tu amiga mientras observas a tu perro morderse el rabo en plena desesperación. “Chica sí, mi gato está igual. ¡Su rabo ya está medio calvo!”. Te contesta tu amiga. ¿De dónde salen y cómo detenerlas?

Una vez llegan a su destino, se alimentan de la sangre de tu pobre mascota cual vampiros en miniatura. En este momento no importa cómo llegaron, hay que solucionar el problema.

Remedios al rescate: Tienes alternativas comerciales y naturales. En la primera categoría encuentras el famoso collar antipulgas y la gotita que colocas entre sus hombros (Advantix y Frontline son las marcas más populares). El collar antipulgas es efectivo, pero no en todos los casos. No es recomendable para gatos en general ni perros con piel sensible, ya que les puede provocar reacciones alérgicas en el área del cuello.

El medicamento que colocas entre sus hombros resulta más efectivo. El líquido penetra la piel del animal, llevando su efecto a través de todo el cuerpo.  Los veterinarios recomiendan darle dos dosis al año para mantener la situación bajo control.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Una nueva mascota en casa?
 

¿Prefieres algo natural? Aquí entran al baile los aceites de lavanda y citronela, entre otros. Añadir unas pocas gotas al champú de bebé o al que venden para su especie ayuda a eliminar las pulgas sin causar efectos secundarios. Su desventaja es que el efecto no es tan duradero, por lo que debes repetir el proceso varias veces al año.

¡Fuera de mi casa!: Las muy odiosas tratan de escapar la masacre brincando y escondiéndose en todas las áreas donde tu mascota se acueste a dormir siesta. Esto incluye el sofá, tu cuarto y hasta tu cama. Para detenerlas tienes que limpiar a fondo. Lava tus sábanas y la camita de la mascota con agua caliente y pasa la aspiradora varias veces a la semana.

*La pérdida de pelo en tu mascota es señal de algún problema de salud. No permitas que siga sufriendo. Llévalo al veterinario.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios