
5 tips para que tu pareja ayude en las labores domésticas
Lograr que tu pareja te ayude en las labores domésticas no tiene por qué ser complicado, pues solo debes armarte de paciencia para que él aprenda y siga apoyando en el trabajo doméstico.
Asumir la tarea sola es desalentador y agotador. En general, el tiempo que se debe invertir para lavar, cocinar, limpiar y ver los niños luego del trabajo es de horas; por esa razón, ellos pueden convertirse en fuente de apoyo para nosotras.
Antes de ir a los tips, debes tomar en cuenta que regañar a tu esposo, novio o pareja no es lo mejor. Lo recomendado es alentarlo a cuidar el orden del hogar así como asumir algunas tareas. Las palabras alentadoras son una excelente estrategia para que ellos sientan que esa ayuda es significativa.
A continuación, algunos consejos a tomar en cuenta:
Lista: Elaborar una lista de tareas para ambos. Debe ser pareja; es decir, por partes iguales e indicaciones específicas para que se ejecuten de manera adecuada. Un consejo primordial es que antes de terminar haciendo lo que a él le corresponde mejor invierte tiempo en explicarle cómo se hacen las cosas. De esta manera, ganarás que él aprenda y te siga ayudando. Cada semana pueden intercambiar labores.
Calendario: Ajusta el horario para realizar una limpieza más minuciosa. Solicitarle que te ayude para hacerlo justo cuando está viendo el partido de fútbol no es la mejor idea. Es mejor programarse y que los dos puedan colaborar.
Recompensas: A los hombres no les gusta que los manden. Así que pídele que te ayude de manera que él vea que no es un mandato. Al inicio si tu compañero no está acostumbrado a realizar este tipo de actividades, será muy complicado. Emplear frases alentadoras te puede ayudar.
Alabar su esfuerzo: Siempre dar las gracias. A todas las personas nos gusta que nuestro esfuerzo sea reconocido. Él se pondrá feliz cuando te preocupes porque se sienta bien.
No criticar: Si está realizando alguna faena, no lo mires constantemente como si fueras detective de limpieza. Déjalo que lo haga a su manera. Si cuando termina observas que puede mejorarlo, díselo pero de la manera más idónea. Si lo criticas, lo más probable es que ya no se interese más por aprender. Al final quien terminará perjudicada serás tú.
Beneficios
De acuerdo con el sitio web www.bienestar.salud180.com y una publicación de la revista Psychological Science de la Association for Psychological Science, en los hogares donde existen niños, los padres que ayudan en las tareas del hogar se convierten en ejemplos para sus hijos, especialmente si tienen niñas pues ellas aspiran a carreras menos tradicionales e incluso mejor pagadas.
La investigación revela que esos hombres ayudan a que las actitudes de sus “pequeños” sean ambiciosas.
“Las niñas crecen con mayores objetivos a la hora de estudiar. Esto sucede si su familia se reparte por igual las labores del hogar”, explica Alyssa Croft, investigadora del Departamento de Psicología de la Universidad de Columbia Británica.
Evidentemente, la labor de ellos en la casa es positiva; desde la manera en que son un apoyo para nosotras hasta en la crianza de los niños.
¡Incentiva esta útil ayuda!
Comentarios