
Con qué frecuencia debes limpiar las distintas partes del hogar, según la ciencia
Ya sé, es tedioso lavar, limpiar y desinfectar la casa, pero en algún momento hay que hacerlo. Es más, a veces funciona hasta para liberar estrés. ¡De verdad! ¿Y cómo sé que debo limpiar el microondas, la refrigeradora o hasta lavar las sábanas?
Resulta que existen espacios en tu casa que esconden millones de bacterias. Uno de ellos es la esponja lavaplatos. The Public Health and Safety Organization (NSF) descubrió que más del 75% de estos artículos poseen coliformes, pues lo utilizas para todo. Al dejarla húmeda, es un sitio ideal para intrusos.
La única manera de evitarlo es lavando y desinfectando tu esponja lavaplatos todos los días. Para hacerlo, colócala en el microondas por dos minutos para que elimine las bacterias. Aunque también podrías seguir el consejo de la NSF de cambiarla cada dos semanas u optar por las de microfibra.
Ahora bien, en cuanto a la casa se refiere, según la ciencia cada cierto tiempo necesitas asear los espacios de tu hogar.
Microondas: Todos los días lo usas para calentar o preparar tu comida. Por eso, será necesario que lo liberes de salpicaduras una vez por semana. Para que su higiene sea la correcta, a la segunda semana deberás hacer una limpieza más profunda. En el periódico digital el Nuevo Herald encontramos un proceso bastante fácil para lograrlo. Deberás mezclar una media taza de agua con media de vinagre blanco, lo colocarás en un plato y lo pondrás a hervir en el “micro”. Deja que el vidrio se empañe y luego limpia con una esponja. ¡LISTO!
Sábanas: Cada 15 días. Parece mentira, pero las sábanas de tu cama no acumulan tantos ácaros o suciedad como imaginabas. Eso sí, si luego de llegar de la oficina no te duchas antes de dormir o descansas desnuda, trata de lavar tus sábanas con agua caliente.
El refrigerador: Debo confesar que este espacio de almacenamiento es el que más me cuesta mantener en orden. ¿Te pasa también? Metes y metes alimentos hasta que llega el punto en que no cabe ni una cebolla.
Tienes que saber que el espacio que esconde más bacterias son sus gavetas. Sí, esas donde guardas verduras, frutas y legumbres. Limpia tu refrigerador casa mes y si puedes, cada dos semanas.
Comentarios