
Conciencia “verde”
La Tierra continúa haciéndonos llamados de atención sobre el impacto que nuestras acciones tienen sobre ella. El calentamiento global, la extinción de millones de especies de animales y plantas y la contaminación de los recursos naturales son el resultado del impacto humano. Sólo en Estados Unidos se producen 220 millones de toneladas de basura cada año. Estas cifras y las realidades de los distintos desastres ecológicos que vemos diariamente hacen que muchas de nosotras desarrollemos una conciencia “verde“, es decir, el deseo de contribuir a la mejoría de nuestro planeta.
Ninguna contribución es pequeña cuando se trata de mejorar la vida en la Tierra, toma en cuenta estas recomendaciones, compártelas con tus seres queridos y ayuda a salvar el planeta:
Recicla
Aunque algunas ciudades han establecido un mejor sistema de reciclaje que otras, siempre es posible que tú te dieras a esta política de distribución de los desechos. Además de tu basura regular donde depositas restos de alimentos y materiales biodegradables, compra otras dos para que separes: papel y cartón en una y cajas de cartón de bebidas (leche, jugos), botellas de plástico, latas, papel aluminio y metal en la otra. Si no estás segura de cómo funciona el sistema de reciclaje de tu área, comunícate con información o la empresa encargada de recolección de basuras.
Consumo de energía
Apaga las luces de cualquier habitación en donde no haya nadie o no sean necesarias (por ejemplo, si hay una fuente de luz natural), mantén tus aparatos eléctricos desconectados y utiliza bombillas ahorradoras de energía.
Comentarios