image for 10 consejos para ahorrar y comer saludable

10 consejos para ahorrar y comer saludable

Cuando se trata de cuidar nuestra economía y salud, somos muy precavidas. Pero, tener una alimentación saludable no implica la inversión de mucho dinero sino cumplir al pie de la letra estos 10 consejos que les presentamos acá en Siempre Mujer.

1. Planificar: Antes de ir a comprar, elabora una lista con los alimentos que de verdad necesitas. Vegetales, frutas y estofados no pueden faltar, pues son muy nutritivos. Elabora un menú por semana para evitar comprar “extras”.

2. Mejor precio: Busca las ofertas en los periódicos. Compara la tabla nutricional y el peso de productos similares. Consulta si tienen tarjetas de fidelización y aprovecha los días de descuentos.

3. Alimentos de temporada: Busca recetas que puedas preparar con frutas y verduras que estén en temporada. Otra opción es congelarlos. Te saldrá mucho más barato que adquirirlos luego. Si tu familia es numerosa, sería buena opción comprar a granel. Si deseas conocer sobre platillos económicos, saludables y nutritivos, ingresa acá.

4. Preparados: Evita adquirir aquellos productos precocidos y cortados. Sale más caro que los que no han sido manipulados.

5. Cocinar en casa: Para alimentarnos de forma sana y que nuestro bolsillo no se vea afectado, es importante que tomes el hábito de cocinar en tu hogar. Si lo haces una vez a la semana, ahorras tiempo. Por ejemplo: preparar una pasta de tomate para pasta, pollo, verduras. Guárdalos en el congelador en recipientes señalados.

6. Nutritivos y baratos: Lentejas, guisantes, frijoles, garbanzos son algunas legumbres con excelente precio durante todo el año. Apóyate en ellas para llevar una dieta saludable y que no afecte tu economía. Los huevos son deliciosos en el desayuno y se consiguen a menor precio que las carnes y pescados. Con respecto a los frutos secos puedes echar mano a nueces, almendras, avellanas, maní y pistacho. Si gustas de la carne, se recomienda el pollo y conejo. Mientras que las frutas más ricas en nutrientes son la sandía, naranjas, manzanas, banano, etc.

7. No desperdicies: Ajusta las cantidades de cada una de esas comidas que preparas y guarda en tu congelador. Evita preparar de más para que no desperdicies. Si te sucede, reutiliza los alimentos; por ejemplo: agrega especias y verduras a ese arroz que quedó de la noche anterior.

8. Precaución: Asegúrate de guardar muy bien los alimentos, pues si se contaminan y los ingieres, lo más probable es que sufras una intoxicación. No querrás ver como tu salud se deteriora y tu bolsillo también.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Cómo ahorrar con mi tarjeta de crédito?
 

9. Golosinas: Es normal que los antojos de vez en cuando nos traicionen, pero evita por completo las gaseosas, los aperitivos salados y dulces, bebidas alcohólicas, entre otras.

10. Sé constante: Si adoptas comer sano y gastar menos, sé constante. No juegues con su salud y economía. No trates de “ocultar” la compra de productos innecesarios.

De ahora en adelante, si vas al supermercado, será mejor que recuerdes todos estos consejos para ganar salud, dinero y hasta ahorrar mucho tiempo a la hora de cocinar.

Hazlo y luego verás como los cambios se reflejan en poco tiempo. De verdad, no te arrepentirás.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios