image for 7 consejos para ahorrar dinero en casa

7 consejos para ahorrar dinero en casa

Ahorrar dinero en el hogar te puede traer enormes beneficios. No sé si a ustedes les sucede lo mismo, pero a mí ¡el dinero no me alcanza!

Cada vez que vamos al supermercado nos sorprenden con los precios. Los servicios básicos suben sin medida y lo peor de todo, nuestro salario sigue siendo el mismo.

Para que tu bolsillo no se vea obligado a sufrir las consecuencias, acá en Siempre Mujer estamos de tu lado y les ofrecemos algunas recomendaciones para ahorrar desde el hogar.

Apaga la luz: Cuando las personas se independizan; es decir, dejan de vivir en casa de sus padres, se dan cuentan del valor que tienen las cosas. Desde ese momento, se vuelven más ahorrativas, pues evitan dejar luces encendidas si no están en uso. Esa acción se implementa también con el termostato al reducir su temperatura.

Cumplir con un presupuesto: Jamás se puede gastar más de lo que se gana. Existen métodos que podemos utilizar para evitar los números rojos a final de mes. Se debe destinar cierta cantidad de dinero para alimentos, pagos de recibos y algunos gastos extra, pero siempre con mesura. Evitar el desperdicio.

Llevar una lista de compras: Cuando vamos a la tienda tenemos la costumbre de no llevar una lista con lo que se necesita comprar. Lo más acertado es que antes de salir de casa nos tomemos 15 minutos para revisar qué alimentos nos faltan. Evita ir con apetito, pues si no solo comprarás tus tentaciones.

Comprar barato: Cuando adquieras productos de uso cotidiano, compra el más barato que cumpla con ese propósito.

Cultivar: Por las distintas técnicas que existen ya no hace falta tener mucho espacio para sembrar nuestras hortalizas. Es posible utilizar algún espacio del patio en el cultivo de lechugas, tomates y hasta algunas hierbas. ¡Qué ricos los alimentos frescos!

Lee más
thumbnail of feature post
¿Fumar colillas de cigarros para ahorrar?
 

Aprender a coser: Saber pegar un botón o hacer un simple ruedo al pantalón te evitará contratiempos y gasto de dinero innecesario. No hay mayor preocupación que cuando se está por ir al trabajo se nos despegue un botón y no tengamos la habilidad de colocarlo de inmediato. ¡Aprende a hacerlo!

Doble vida: Los utensilios que ya terminaron su vida útil pueden ser reutilizados. Cepillos de dientes usados para restregar rincones y esquinas difíciles, limpiar azulejos y camisetas. Aprovecha las camisetas viejas y úsalas como paños para limpiar el piso.

 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios