
8 “must” para salir a pasear con tu mascota
Todo perro y gato domesticado necesita ejercitarse diariamente. Atrás han quedado los tiempos cuando tenía que cazar para comer. Hoy día vive tranquilo con comida disponible a todas horas. Eliminar esa ansiedad trae libras de más. Para evitar el sobrepeso, debes tenerle una rutina de ejercicios.
El perro es un animal muy sociable que adora ir de paseo. Es imposible resistir una sonrisa cuando vas caminando y a tu lado va un perrito dentro de un bolso de diseñador o cuando vas por la carretera y notas que el auto vecino tiene un pasajero con la cabeza casi fuera, lengua al aire… El paseo es épico, pero la hazaña debe terminar en un parque donde pueda correr y quemar calorías.
En cambio, su amigo el minino prefiere ejercitarse en privado. Aunque la moda de pasearlo con arnés está tomando auge, no todos los mininos disfrutan del evento. Él se guía por su instinto cazador para moverse. Ese tigre que lleva dentro necesita activarse. Para lograrlo debes tenerle torres y postes que pueda escalar, además de juguetes para cazar.
Tips: Para pasear sin problemas
• Tan pronto sientes al perro en el auto, colócale el cinturón de seguridad. Búscale el adecuado para su tamaño en cualquier tienda de artículos para mascotas.
• Bájale la ventanilla, pero no tanto que el perrito pueda brincar. Dejarle sacar la cabeza, divertido como es, puede ser peligroso.
• Si el parque no es sólo para perros, mantenlo con el arnés y tu mano firme durante el paseo.
• Si en cambio el parque es para perros, déjalo libre pero no lo pierdas de vista. Tu perro puede ser amistoso, pero no todos los que van tienen las mismas intenciones. Una pelea puede transmitir enfermedades.
• Pasear al gato con arnés es un proceso lento. Debes irlo acostumbrando dentro de casa antes de sacarlo a la calle. Un truco para motivarlo es darle un bocadito (treat) cada vez que se deje colocar el arnés. Así lo comenzará a ver como algo positivo.
• El gato responde a los exteriores diferente al perro. Cualquier movimiento a su alrededor debe ser explorado. Déjalo que conozca su área a su manera.
• Debes llevarle siempre un recipiente con agua por si la caminata toma más tiempo.
• Ambos se ejercitan: Caminar con tu mascota es parte de TU rutina de ejercicios. ¡Disfruta!
Comentarios