image for 9 cosas de las que debes deshacerte para tener más espacio

9 cosas de las que debes deshacerte para tener más espacio

Con el tiempo acumulas tanta “basura” que llega el momento en que en tu casa ya no cabe ni una aguja. ¡Sí, literalmente! Y es que muchas mujeres como tú almacenan artículos que quizás no necesiten ahora, pero que sí podrían ser muy útiles después. Eres de las chicas que hacen valer el dicho “mujer precavida vale por dos”.

Para evitar que tu hogar parezca una bodega, necesitas organizarte, regalar, darle un nuevo uso o incluso enviar al bote de basura algunos elementos. ¿Como cuáles? Acá en Siempre Mujer te ayudamos.

1. Facturas y papeles

Vas al supermercado, a una tienda, al cajero automático… en cualquier sitio te dan facturas o comprobantes de pago. Tu cartera siempre pasa repleta de ellos y ni qué decir la mesa de estudio. Un estudio comprobó que cualquier persona en los Estados Unidos paga más de $600.000 en intereses por préstamos durante toda su vida. Si tienes la posibilidad de cancelar tus deudas antes de pensionarte, hazlo. Evita acumular papeles que no sirven.

2. Prendas

Eres fiel a guardar prendas en tu clóset que no usas. Para tener mayor espacio en tu armario, ¿qué tal si haces una venta de garaje o bien las donas a una institución benéfica donde le darán mayor uso?

3. Almacenes de alquiler

En países como el tuyo es muy común encontrar empresas que alquilan espacios para guardar artículos personales. La Self Storage Association comprobó que en Estados Unidos existen más de 50 mil instalaciones dedicadas a este negocio. ¡Deja de gastar tu dinero!

4. Bicicleta de ejercicios

Antes tu pasión estaba en ella, pero ahora salir a correr o caminar te da mejores resultados. Si tienes en tu casa una bicicleta estacionaria sin uso, dónala a una vecina o bien a una organización de tu comunidad que preste el servicio de gimnasio por una cuota mínima.

5. Electrodomésticos

¿Cuándo fue la última vez que usaste tu procesador? Si tiene más de seis meses sin uso, probablemente es tiempo de que te deshagas de él. También haz una selección de los utensilios de cocina que ya no usas. Pregunta a una amiga o vecina si a ella le son más útiles que a ti.

6. Medallas o trofeos de tu niñez

Son ideales para guardar polvo. Si tienes una cantidad considerable, elige los que realmente son significativos para ti. De los demás podrías guardar fotografías. ¿Te parece?

7. Muebles

En una esquina de tu casa es probable que tengas un mueble con una cantidad de artículos que ni tú misma sabes para qué los conservas. Esto hace que tu hogar se vea pequeño. Por eso, empieza a eliminar lo que no usas ni necesites. Verás más espacio y sentirás tu casa más fresca.

8. Libros y revistas

Si ya los leíste, ¿para qué guardarlos? Ponlos en circulación en una venta de objetos usados o llévalos a una tienda de segunda mano para que los disfruten. Dónalos a una biblioteca o a una escuela donde los niños les den uso en sus trabajos diarios. En tu computadora puedes almacenar un sinnúmero de libros electrónicos.

9. Adornos

Los adornos festivos son emotivos, pero considera deshacerte de aquellos que tienen más de cinco años, en especial de los que necesitan mucho espacio.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios