image for 7 frases que los padres nunca deben decirles a sus hijos

7 frases que los padres nunca deben decirles a sus hijos

Cuando somos niños hay muchas frases dichas por nuestros padres que nos hieren. Por esa razón, queremos evitar que nuestros hijos sufran lo mismo. Alexis Olivares, psicólogo especialista en niños mencionó en una publicación en el sitio www.la-razon.com algunas expresiones que jamás se les pueden decir a los pequeños de la casa.

Es cierto que la cólera nos gana en diversas oportunidades, pero debemos guardar respeto hacia ellos, de lo contrario luego vendrán consecuencias como lo es la desobediencia.

También es cierto que por el trajín del trabajo, la pareja y la familia, a veces no andamos con el mejor humor o disposición, pero debemos sacar tiempo para ellos. Pueden tener lo último de la tecnología, el juguete o la ropa de moda, pero si no tienen el cariño de una madre o un padre, su felicidad no está completa. Ante todo, el amor de sus progenitores, pues nada lo sustituye.

A continuación las frases que nunca se les deben decir a los hijos.

1. Sólo disgustos me das: Con una frase como esta es normal que un niño o joven se sienta que es una carga. No permitas que esté triste y se sienta rechazado solo por algo que dijiste, pero que no siente tu corazón.

2. Te voy a castigar: La autoridad nunca se refleja de esta manera, menos si luego de expresar esta frase no se cumple. Los hijos suelen ser muy inteligentes, pues si ellos no ven reacción, luego pasan por alto las reglas. Se les debe explicar el porqué de la sanción.

3. Las comparaciones: No hay mayor enojo que nuestros padres nos comparen con nuestros hermanos. Todos somos auténticos.

4. Eres un fastidio: Hacer un horario con las horas exactas para compartir con ellos les evitará malos ratos. Comparte con ellos, el amor de un papá o una mamá no puede sustituirse por un aparato electrónico, un juguete u otra persona.

5. Amenazas: Las mamás suelen desligarse del problema expresando a sus hijos una frase como “¡le voy a decir a tu papá!”. Error. Lo único que provoca es restarse autoridad.

6. Eres tonto: Es muy común escuchar esta frase, pero la mejor manera de decirle a tu hijo que ha cometido un error es “en este momento te estás comportando mal”. De esta manera te evitas poner etiquetas.

7. Reconocerle todo: Elogiar siempre lo que hacen está mal, pues cuando realmente amerita decirlo pierde significado y va a ser común para ellos escucharlo.

Lee más
thumbnail of feature post
Ayuda para adolescentes fumadores
 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios