
5 cosas que debes dejar atrás para alcanzar tus metas en el 2017
Cada nuevo año empezamos probablemente con los mismos objetivos: todos queremos cambiar, hacer o alcanzar nuevas metas. Comenzamos muy emocionados, llenos de esperanzas, propósitos y sueños. Sin embargo, al poco tiempo la euforia, la emoción y la motivación decaen, y cada vez vemos esos objetivos más lejanos e inalcanzables. Esto nos hace sentir derrotados, enojados y deprimidos. Nos damos por vencidos con la esperanza de empezar de nuevo el próximo año. Pero el próximo año llega y sucede lo mismo. Otra vez, nos sentimos derrotados, enojados y confundidos y nos preguntamos, ¿qué podría estar sucediendo?, ¿por qué me pasa esto a mí?”. Muchos empezamos a culpar a otra gente, situación o cosas. Por ejemplo, en el caso de no perder el peso que esperábamos, quizás les echemos la culpa a nuestro trabajo, a los niños, a la familia por mantenernos demasiado ocupados y no poder hacer ejercicio, etc. Así que año tras año seguimos, hasta que ya nos damos completamente por vencidos sin alcanzar ninguna de nuestras metas.
Alguna vez te has preguntado, ¿cuáles son los hábitos o comportamientos que llevo conmigo cada año que no me permiten alcanzar mis metas? Quizás este sea el momento de dejarlos atrás, para que puedas lograr tus objetivos en el Año Nuevo.
Hay muchas cosas que me gustaría poder dejar atrás cada año, pero hay unas cuantas que definitivamente no quiero llevar conmigo en 2017.
1. La negatividad: El quejarme solo me quita tiempo para trabajar en mis metas. La vida no va a ser perfecta todo el tiempo y hay días en que uno siente como si todo se le fuera a caer encima. Sin embargo, lo que podría parecer el fin del mundo puede convertirse en una oportunidad de oro. Este año voy a ser realista, pero voy a permanecer optimista.
2. Los celos: Gastar el tiempo deseando lo que otros tienen solo conduce al resentimiento y la infelicidad. Este año, voy a ser feliz por el éxito de mis amigos y voy a estar agradecida por lo que tengo.
3. Rencores: Guardan rencor solo me hace perder energía y enfermarme. Este año, voy a practicar el perdón con mayor frecuencia hacia los demás y hacia mí.
4. La necesidad de culpar a los demás: Yo soy responsable de mis acciones. Este año, en lugar de culpar a los demás, voy a aceptar mis responsabilidades por mis propias decisiones.
5. Los malos recuerdos del pasado: El hecho de que haya tenido una mala experiencia no significa que no pueda cambiar mi futuro. Este año, en lugar de cargar con la negatividad de mi pasado, voy a seguir sanando, perdonando y aprendiendo de mis errores.
¿Qué deseas dejar atrás en 2017?
Comentarios