image for “Dear Fat People”: El video que lastima a la gente “gorda”

“Dear Fat People”: El video que lastima a la gente “gorda”

La comediante Nicole Arbour realizó un video titulado “Dear Fat People” (“Querida gente gorda”) en el que expone -con humor negro- su opinión sobre la obesidad y la gente que tiene sobrepeso. El mismo ha sido tildado de hiriente y peligroso, porque asegura que “fat shamming”, o recibir insultos por ser gordo, no es un asunto real.

Arbour ha generado una gran controversia con sus argumentos. Cientos de personas han creado videos en contestación a sus planteamientos sobre la obesidad, tildándola de “insensible” y “desinformada”. La respuesta ha sido tan masiva que su canal en You Tube fue desactivado temporalmente, pero ya está restablecido. En Facebook han sido más de 20 millones quienes han podido verlo y está a punto de llegar a los 180 mil “likes”.

La comediante le cuestiona a la gente obesa: “¿Vas a decirle a tu médico que están siendo malos y te están insultando por gordo cuando te diga que tienes una fuc#$%%@ condición cardíaca?”. Este comentario enfureció a muchos porque hay personas que son obesas debido a otros problemas médicos. Incluso, afirman que Arbour generaliza con este tipo de comentarios.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
"Gordas" en lencería demuestran su poder (FOTOS)
 

Una de las primeras en salir en defensa de las personas obesas fue Whitney Way Thore, del programa de TLC My Big Fat Fabulous Life. Ella expone en su video en contestación a Arbour que pasó de ser una chica de 130 libras a 300 debido a una condición médica.

La comediante ha recibido muchísimas críticas por sus comentarios ofensivos como: “¿Qué van a hacer la gente gorda? ¿Perseguirme? ¡Va a ser como Frankenstein! [Y hace una imitación del personaje de horror de forma muy lenta]”.

Mira el video. ¿Qué opinas de estos comentarios de Nicole Arbour?

 
Video captura del video "Dear Fat People" de You Tube
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios