
Decídete a ser una profesional exitosa
“El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso”.
Somos conscientes de que estamos viviendo un momento económico difícil. Lamentablemente cada día nos enteramos de empresas que han tenido que hacer despidos masivos, que han reducido salarios, que han bajado de altos ejecutivos dentro de la jerarquía de las compañías.
Sin embargo, aunque te parezca fantasioso te diré que somos nosotras las únicas responsables de nuestra vida profesional, de nuestra estabilidad financiera y de nuestro desarrollo profesional. Y si en estos momentos no estás en la situación que deseas, es importante también que interiorices que somos nosotras las únicas que podemos hacer que esto cambie.
Pudiéramos decir que son millones las personas a las que les va mal, pero también podemos decir que igual existen millones a los que les va bien. Cuando vemos los millones que ganan algunos empresarios tales como Carlos Slim, Bill Gates, Donald Trump, Jennifer López, Oprah Winfrey, Carolina Herrera, Lorena Ochoa, Hillary Clinton, entre muchos otros, tenemos que decir que en tiempos de crisis también es posible tener éxito. Solamente tenemos que entender que la clave del éxito está en nosotras mismas.
Ahora bien, debemos seguir los siguientes pasos:
- Identifica ese gran objetivo que quieres lograr y divídelo en pequeños objetivos.
- Analiza en qué posición te encuentras con relación a esos objetivos.
- Dibuja un camino desde donde estás y hacia donde quieres llegar.
- Identifica qué elementos necesitas tener o hacer para lograr los pequeños objetivos y el objetivo final.
- Escucha y observa a personas exitosas, aprende de ellos. Recuerda que si ellos lo consiguieron, tú lo puedes hacer también.
- Toma medidas y encamínate a alcanzar todo lo que te has propuesto.
Comentarios