image for El desafío de la “cintura A4”, una tendencia muy peligrosa

El desafío de la “cintura A4”, una tendencia muy peligrosa

El desafío, que nació en China, consiste en mostrar que la cintura es igual o más angosta que una hoja de tamaño A4. Con el hashtag #A4Waist, muchas mujeres han compartido orgullosas en Twitter o Instagram que su cintura no mide más de 45 centímetros.

El reto que aceptaron miles de jóvenes fue popularizado por el diario estatal chino People’s Daily, que lo describió como un “desafío para ponerse en forma” y la actriz Zhang Li lo popularizó, con una foto que se volvió viral. La nueva moda, que fomenta un “ideal de belleza” que es bastante peligroso e irreal, alienta a las mujeres que no logran la medida a utilizar cualquier tipo de ejercicio, trucos de alimentación y demás estrategias posibles. Incluso muchas usuarias ya han compartido sus “consejos para adelgazar”.

Los hashtags #A4Waist y #A4WaistChallenge suman cada día fotos que mujeres de distintas partes del mundo suben para lucir sus pequeñas cinturas.
Sin embargo, muchos han respondido con ironía a esta moda y publicaron fotos criticando la tendencia. Incluso las autoridades chinas se sumaron al debate.

 

   

 

A photo posted by Stevie Martin (@5teviem) on

La obsesión por tener una “cintura de avispa” no es nueva.

El diario BBC Mundo explica que a fines del siglo XIX nació otra tendencia que se volvió muy popular: el corsé de la cintura de avispa. Las mujeres de la era victoriana debían usarlo para tener una figura con forma de reloj de arena. Pero corrían el riesgo de dañar órganos internos y deformarse las costillas, pues la cintura quedaba reducida a 40 centímetros. Y la tendencia vuelve a estar en auge, en forma de fajas muy ajustadas alrededor de la cintura, que las mujeres deben llevar durante varias horas o mientras realizan ejercicio.

¿Cuál es la medida de cintura ideal y saludable?

La medida de la cintura se calcula envolviendo una cinta métrica firmemente alrededor del abdomen al nivel de tu ombligo. Según Harvard T.H. Chan School of Public Health y Heart Foundation, el contorno de cintura ideal en las mujeres es de hasta 80 centímetros; es decir, que si el contorno de la cintura A4 es de 45 centímetros y el ideal es de unos 80, la diferencia es de alrededor de 35 centímetros menos, una cifra para considerar, ya que pone en peligro la salud.

Lee más
thumbnail of feature post
Jennifer Lopez sigue perdiendo papeles por ser latina a pesar de su fama
 
 
Instagram @shanu.suresh
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios