image for 9 cosas que hacen de un padre un súper héroe

9 cosas que hacen de un padre un súper héroe

Hoy que celebramos el Día del Padre queremos recordar todas aquellas cosas tiernas que nuestros papis alguna vez hicieron por nosotras, ya sea de pequeñas o de adultas, y que de alguna manera nos dejaron un hermoso recuerdo de por vida, tanto, que hasta la fecha los seguimos viendo como unos súper héroes.

Para aquellos que tienen la dicha de tener una hija, esto es lo más tierno y conmovedor que pueden hacer por ella en las diferentes etapas de su vida.

De pequeñas:

Jugar con ellas a la casita, a las muñecas o cualquier otra actividad que le demuestre que se divierten con ellas, aunque hagan el ridículo.

Dejarlas peinarte, maquillarte y si es necesario, dejarla que te disfrace como ella quiera. Cuando sea grande, se reirá, pero lo valorará muchísimo.

Leerle cuentos. Por lo general son las mamás quienes se adjudican esta labor. Sin embargo, una niña siempre recordará cómo su papá le leía cuentos para hacerla dormir.

De adolescentes:

Dedicarle todo un día. Llevarla de compras, al cine, a cenar o ir con ella a un parque de diversiones y subirte con ella a cada uno de los juegos. Nunca olvidará aquellas citas que tenía con papá.

Rescatarla en su periodo. A algunos papás les toca estar con sus hijas cuando tienen su periodo por primera vez. Estar informado y preparado para salir a comprar unas toallas higiénicas para tu hija es una de las cosas más admirables y tiernas que cualquier padre pueda hacer.

Enseñarle a manejar. ¡Quién mejor que tu papá para enseñarte a manejar! El hecho de que tu papi se suba al auto contigo sabiendo que puede pasar lo peor te hace sentir que confía y cree en ti.

De adultas:

Llevarte al altar y darte la bendición antes de casarte. Esta es sin duda, una de las cosas con las que toda mujer sueña y que nunca se olvida, por más que pasen los años.

Que intente llevar una buena relación con tu pareja. Muchos padres son celosos, sobre todo cuando se trata de sus niñas, así es que portarse bien con quien es tu pareja es una señal de amor y apoyo incondicional hacia una hija.

Que te dé tus “centavitos” aunque no lo pidas. Lo más tierno que puede hacer un papá es que, aunque sepa que ya eres económicamente independiente, te siga dando tus “centavitos” para que te compres tus “dulces”.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios