image for Ébola: ¿cómo nos está afectando en la vida diaria?

Ébola: ¿cómo nos está afectando en la vida diaria?

Las noticias sobre el avance del ébola no cesan. Cada día nos despertamos con datos nuevos que alteran nuestra forma de comportarnos.

Recientemente NBC News ha publicado una encuesta que refleja que para la mayoría de los norteamericanos los vuelos que vengan de África no deberían aterrizar en Estados Unidos.

Un 58% de los encuestados prohibirían la entrada de vuelos provenientes de países como Liberia, Guinea y Sierra Leona, lugares en los que más casos de este virus mortal se han detectado.

Además, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos y Aduanas y Fronteras han llegado a un acuerdo para colocar escáneres que detecten a enfermos de ébola al entrar en el país.

Todas estas noticias, parecen estar afectándonos en la forma en la que nos comportamos en nuestra vida diaria. Aquí enlistamos algunas de las conductas que quizás hayas adquirido después de escuchar sobre este virus.

1. Te sientes intranquila pensando en las personas que acaben de volver de un viaje de África y si conoces a alguna, es probable que no querrás saludarla o mantener contacto con ellas.

2. Si tenías pensado realizar un viaje a un safari, este plan ya no te resultará tan atractivo.

3. Puede que empieces a lavarte las manos más frecuentemente de lo que lo hacías.

4. Un simple estornudo en el metro o el autobús te resultará sospechoso.

5. Aparecen sanadores y brujos que ofrecen remedios para curar el ébola con extraños y falsos remedios que te harán replantearte las buenas intenciones de la gente.

6. A raíz de la noticia sobre el sacrificio del perro de la enfermera contagiada en España, te plantearás si tu mascota también puede contagiarse y si llegaría a ser también un riesgo para tu salud.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Ébola: datos importantes que desconocías
 

Está bien que ante estas noticias tomes medidas preventivas, pero siempre sé consciente de las posibilidades de contagio que tienes y actúes en consecuencia con ello y sin obsesionarte.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios