image for ¿Cuál es la edad ideal para casarte?

¿Cuál es la edad ideal para casarte?

¿Te vas a casar pronto? ¿Qué edad tienes? Una investigación realizada por el Instituto de Estudios de Familia de los Estados Unidos afirma que aunque antes se creía que si las parejas se casaban más jóvenes existía más riesgo de divorcio, nuevos resultados confirman que quienes entran a la “vida seria” después de los 30 también se atienen a una separación.

“Los adolescentes que deciden unir sus vidas muy jóvenes son más propensos al divorcio que los adultos, pero quienes se casan a los 30 aumentan esa posibilidad en un 5%”, afirma Nicholas H. Wolfinger.

La investigación habla también de parejas que se casan alrededor de los 25 años y confirma que entre estas existe un 50% menos de probabilidades de divorcio que entre las que lo hacen a los 20.

Entonces, ¿cuál es la edad ideal para casarte?

El análisis de Wolfinger demostró que antes de los 32, pues la posibilidad de divorcio se reduce en un 11%. Después de esa edad, la tasa aumenta en un 5% por cada 12 meses.

¿Y por qué? Según el investigador, existe mayor educación y menos riesgos económicos, entre otros factores. En tanto que, quienes aún después de los 30 no se han casado, tendrán problemas en un futuro con antiguas parejas pues tendrán tentación de cometer adulterio, indica el estudio.

Tras estos resultados, Siempre Mujer decidió consultar a la psicóloga María Ester Flores sobre algunas inquietudes que podrías tener luego de este estudio.

S.M. María Ester, ¿qué aspectos debe valorar una mujer antes de casarse?

La psicóloga cree que debes valorar los siguientes puntos:

1. Tiempo de noviazgo: Debes estar segura de que el tiempo de noviazgo fue suficiente para conocer aspectos positivos y negativos de la personalidad de tu novio. Por ejemplo, si eres capaz de soportar que sea callado o muy extrovertido y social. Si es ordenado o desordenado. Si tiene vicios como fumar, tomar o similares.

Es necesario que lo aceptes con tus defectos y virtudes, ya que él no cambiará solo por el hecho de casarse o por amor. Hará esfuerzos por cooperar contigo, pero las personas no cambian.

2. Tu afinidad con tu pareja: La pasión y las mariposas de amor que sientes ahora pasan con el tiempo. Pero, lo que mantiene a una pareja por muchos años es la afinidad en las conversaciones, los gustos y sueños en común. Si a ti te gusta salir a disfrutar, pero tu chico prefiere quedarse en casa a ver televisión, tendrán problemas.

Y por otro lado cuando tú o tu pareja no tienen temas de conversación a no ser de gastos y de los hijos, el matrimonio se vuelve aburrido. En cambio cuando hablan, se ríen y siempre hay cosas que comentar, hacen que el vínculo sea fuerte y no haya necesidad de buscar a otras personas en quien confiar.

3. Conoce a la familia de tu novio: El noviazgo también es un tiempo para conocer a la familia de tu novio. Analiza hasta qué punto esta familia te acepta, aprueba tus costumbres, si es capaz de compartir rituales y actividades contigo.

S.M. ¿Qué características debe tener un hombre para ser un buen esposo?

La psicóloga aconseja que tu pareja debe tener:

1. Voluntad y capacidad para trabajar: Tú como mujer siempre esperas tener un compañero que tenga fuerza para trabajar y generar dinero. Esto es un instinto natural, ya que por memoria ancestral piensas que cuando llegues a estar embarazada necesitarás un tiempo para cuidar a tus hijos, y es probable que tú no puedas trabajar. Por eso requieres de un compañero que haga esa función de cuidado y protección en ese tiempo vital.

El tipo de hombre que no se esfuerza, que pierde trabajos constantemente o se lamenta de que nunca hay trabajo, suele ser más rechazado por sus esposas que aquellos hombres emprendedores que harían lo que fuera por sus hijos y por ella.

2. Buen amigo: Tú esperas que tu esposo sea buen amigo, confidente y solidario en momentos difíciles.

3. Fidelidad: Tú te casas con la ilusión de encontrar a un hombre que no siga los patrones y mandatos sociales.

 

Lee más
thumbnail of feature post
7 apps superútiles para planear tu boda
 
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios