image for 7 remedios caseros para eliminar manchas de desodorante

7 remedios caseros para eliminar manchas de desodorante

Las manchas que deja el desodorante son desagradables y en algunos casos, difíciles de eliminar. Sin embargo, con ayuda de algunos productos caseros que tienes ahí en tu alacena puedes removerlas por completo.

Los desodorantes sólo funcionan para combatir el mal olor causado por el sudor. Son precisamente los productos antitranspirantes los culpables de causar esas manchas, pues contienen sales de aluminio como cloruro de aluminio, el cual se mezcla con los electrólitos presentes en el sudor y genera un gel que bloquea el poro e impide la sudoración. Con las horas, ese gel pierde su efecto y provoca el problema en tus prendas.

Antes de aplicar cualquier remedio, las recomendaciones son: realizar una prueba en una prenda oscura, revisar la etiqueta, tratar la ropa con suavidad, entre otros.

A continuación te detallamos algunos remedios caseros que funcionan de maravilla para este propósito.

1. Sal: La sal es efectiva para deshacer las manchas amarillas que se hacen principalmente en la ropa blanca. Para acabar con ese color desagradable y con las manchas del desodorante, disuelve cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente. Con una esponja, aplica en la zona afectada.

2. Limón: Antes de iniciar el lavado, aplica una mezcla por partes iguales de esta fruta con agua.

3. Vinagre: Este producto es efectivo para manchas de vino también. Vierte directamente sobre la mancha y déjala reposar.

4. Bicarbonato: Como pasta de dientes, para aliviar el cansancio de los pies, limpiar el microondas, lavar ollas y platos, pero también para acabar de una vez por todas con las manchas de sudor y desodorante. Para múltiples tareas se usa el bicarbonato. En una taza, agrega cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y ¼ de taza de agua tibia. Con estos dos productos formarás una pasta. Aplícala y déjala secar. Este truco es muy recomendado para manchas viejas que se hacen en los cuellos de las camisas y blusas.

5. Peróxido de hidrógeno: Con ayuda de una cucharada de peróxido de hidrógeno y un poco de detergente, frota en la zona deseada y deja reposar por hora y media. Luego lava en la lavadora como lo haces normalmente.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Cómo eliminar manchas de vino?
 

6. Ablandador: Ese condimento que utilizas para condimentar tus carnes es de gran ayuda para este propósito. Con solo colocar un poco de este polvo en la prenda y lavar como siempre… verás la diferencia.

7. Arrancagrasa: Las mujeres amamos el arrancagrasa porque deja nuestra cocina impecable. De esta misma manera puede dejar nuestras prendas al usarlo en seco y restregar. Luego, procede a lavar como siempre.

Ahora sí, anotados todos esos consejos, vete a tu armario y saca toda esa ropa manchada por desodorante. Elige la receta que mejor te convenga y cuéntanos el resultado.

Si tienes un remedio distinto a los que hemos comentado en este post, nos lo puedes hacer llegar por medio de tu comentario.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios