image for Ella sufre de alopecia y le ha dado una lección al mundo (FOTOS)

Ella sufre de alopecia y le ha dado una lección al mundo (FOTOS)

Muchas de nosotras centramos nuestra vida en nuestro aspecto físico, y el cabello forma parte fundamental de nuestra apariencia y de nuestra personalidad. Nos hace sentir femeninas, atractivas, sofisticadas, pero basta con conocer historias como la de Yasmin Taylor para dimensionar y entender con precisión cuáles son las cosas verdaderamente importantes en la vida por las que merece la pena preocuparse.

Yasmin Taylor sufre alopecia desde que tiene 15 años y su fuerza y valentía no han pasado desapercibidas en las redes sociales. Esta inglesa de 24 años ha conseguido romper el estigma de la alopecia subiendo fotos y videos a su perfil de Instagram. Desafortunadamente, según un estudio de la Asociación Americana de Alopecia, un 40% de los ciudadanos de Estados Unidos que sufre alopecia son mujeres y la mayoría de ellas tiene problemas para enfrentar esta situación.

Yasmin quiere romper con este tabú y demostrar que una mujer puede ser igual de bella sin pelo y lo más importante, puede aceptarse a sí misma. La joven concedió una entrevista al diario Daily Mail en la que desveló cómo ha sido todo el proceso: “No quería que nadie me viera sin la peluca, tampoco mi familia ni mi novio. La peluca me ayudaba muchísimo y siempre la llevaba. Me sentía muy avergonzada de lo que me estaba pasando”.
Con tan solo 15 años le detectaron la enfermedad. Su sistema inmunitario estaba atacando sus folículos y les impedía que crecieran. Después de ocho años, tomó la decisión de quitarse la peluca para siempre: “Me di cuenta de que, cuando llevaba la peluca, estaba fingiendo ser alguien que en realidad no soy. Entonces pensé que tenía que ser fuerte y quitármela por fin”.

Su valentía está siendo un ejemplo para miles de mujeres que se encuentran en la misma situación. En sus redes sociales comparte selfies graciosos sin esconderse y sintiéndose feliz de quien es. Tiene una gran interacción con todos sus seguidores y agradece diariamente todas las muestras de cariño.

I miss you everyday lately ?

A photo posted by Yasmin Taylor ✈️??????????? (@yasmintaylor5) on

Lee más
thumbnail of feature post
Consejos para evitar la caída del cabello
 
 
Foto: Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios