image for 22 errores que toda mujer comete a los 20

22 errores que toda mujer comete a los 20

Las mujeres que casi llegamos a los 30 nos identificamos por completo con algunos errores que cometimos a los 20 y tantos. Aunque en esta edad nos sentimos chicas “superpoderosas” porque creemos que las consecuencias de nuestros actos no llegarán, estamos en un error. Toda acción tiene sus consecuencias, buenas o malas.

En Siempre Mujer hemos recopilado esta lista de errores que seguro te resultará muy familiar.

 

1. Sacrificar descanso: Quizás dirás ¿Cómo a los 20 no me voy a ir de fiesta? Claro que lo puedes hacer, pero no llegar a las 5 a.m. para levantarte a las 6: 30 a.m. porque debes ir a trabajar o a estudiar. Peor aun en fecha de exámenes. El cuerpo no lo resentirá de inmediato sino en unos años.

2. Lavar el pelo con frecuencia: Dos o tres veces a la semana es suficiente.

3. Exponerte al sol: A ver, los rayos UV no son aptos para tu piel. El sol también te puede provocar cáncer. ¡Cuídate!

4. Adictas al Facebook, Twitter…: ¿Te has puesto a pensar cuántas cosas te estás perdiendo por estar concentrada en tu móvil o computadora? Deja la vida “plástica” para el final del día. Planea una salida con tus amigos, vete a disfrutar con tu familia… ¡La vida es sumamente corta! ¡No la desperdicies!

5. Comer comida chatarra: Como creemos ser chicas con súper poderes, no cuidamos nuestra salud. De vez en cuando, no hay que negar que es rico comerse una hamburguesa con papas y refresco, pero no siempre. El poco tiempo por la universidad o el trabajo no es excusa para no buscar opciones más saludables. Además, así evitas subir de peso, no les haces daño a tus arterias y te sientes con más energía.

6. No ahorrar: El dinero va y viene. Pero, ¿y si se va y no regresa? Tener tu casa propia es uno de tus sueños ¡Garantizado! Entonces, ahorra desde ya para cumplir tu meta. No esperes a los 30 o 40. Te costará un mundo terminar de pagar. ¡Hazlo! ¡No esperes nada más!

7. Ir a restaurantes caros: No gastes en comida cara. Con ese dinero puedes alimentarte hasta tres días de la semana. Date este gusto una vez al mes si acaso.

8. Cambios día y noche: Durante el día salimos a correr, vamos al gym o hacemos yoga. Además, tomamos jugos nutritivos… llegada la noche los bares son nuestro punto de encuentro. El cuerpo no se acostumbra a este ritmo de vida. ¡Nivélate!

9. Un solo chico: Hay chicas que durante sus 20 mantienen una misma relación y luego se arrepienten. ¡No seas una más de la lista! Conoce a otros… quizás el que está a tu lado no es el ideal.

10. Ser insistente: Si ese chico no te “da pelota”, no pierdas el tiempo.

11. Mascota en común: Son amantes de los perros y entonces, compran uno en común. Pero, a los meses se cansan de mantenerlo o la relación termina. Como dicen Jesse y Joy, “¿quién se queda con el perro?

12. Enviar mensajes borracha: A la mañana siguiente tu desesperación está en lo que escribiste. No envíes mensajes medio dormida y menos con unas copas en la sangre.

13. Dietas extremas: Por tu edad será sencillo perder esos kilos de más. No es necesario que hagas dietas extremas. ¡No sacrifiques tanto! Deja harinas, azúcar y comidas rápidas… con eso lo lograrás.

14. Gastar: Si eres de las que se maquillan poco, ¿para qué gastas en productos que no usarás?

15. Envidia: No desees las cosas que tiene una de tus amigas o conocidas. Aunque sea versión 2.0, profesional, novio guapo… Déjalo ir. ¡No todo es lo que parece!

16. Pedir opiniones: Nunca pidas opinión a tus amigas sobre tu novio o el chico que te gusta. Solo tú sabes por qué te atrae. Al final, quien andará con él eres tú.

17. Ligarte al novio de tu amiga: ¡No sean ratas! ¡Eso no se hace! Una relación de amistad terminará y… el futuro con él ¿quién te lo asegura?

18. Escoger mal a tus roomies: Es divertido salir de fiesta, pero no lo es cuando llega a las 3 a.m. con su chico haciendo escándalo. Y algo más…

19. Amistades incorrectas: Esa amiga tuya se la pasa criticando y dándote malos consejos. Aléjate de ella.

20. Olvidarse de los amigos: Si estás en una relación, no significa que te olvides de tus inseparables amigos. Todo tiene su tiempo… no te consumas en una sola cosa.

Lee más
thumbnail of feature post
4 errores comunes que provocan insomnio
 

21. No atreverse: Haz un viaje increíble, vete a vivir sola, compra un carro… pero, atrévete.

22. Madurar ya: No presiones las cosas. Nunca volverás a lucir tan bien como ahora… disfruta esta década hermosa. ¡Por favor!

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios