
Esta modelo curvy muestra los duros insultos que recibe por su físico (FOTOS)
Mariana Llorca es una modelo curvy con muchos seguidores e influencia en las redes sociales. Las fotos que comparte donde muestra su cuerpo con curvas suelen ser aplaudidas por sus fans, aunque también enfrenta duros comentarios e insultos sobre su físico que ha querido denunciar.
Marina se caracteriza por compartir en su cuenta de Instagram contundentes mensajes ‘body positive’, aunque ahora, ha querido también mostrar los insultos contra su físico que reciben sus publicaciones.
Tras compartir una foto en ropa interior junto a mensajes ofensivos que le habían dirigido, la joven ha hecho una reflexión explicando que los compartimientos de odio que vemos en esta res social no son aislados, sino “reflejo de la vida real”. “Lo vemos en nuestras aulas, en colegios, institutos, universidades… Lo vemos en el trabajo, sí, porque estas actitudes no son exclusivas de “niños chicos”, indica.
“No comprendo por qué un cuerpo despierta el odio. ¿Por qué se siente la necesidad de querer a dañar a otro por su físico? ¿Qué se gana?”, se pregunta.
“Recibo comentarios de este tipo cada vez que hablo de ‘body positive’ y muestro mi cuerpo. A mí hace mucho que no me afectan pero un comentario así a una chica de 15 años puede marcar su adolescencia. A una mujer que tiene falta de autoestima, trastornos alimenticios o problemas con su salud mental pueden destrozarle la vida. Esto es la definición de ‘body shaming’, hacer de menos a alguien por su físico, cuerpo o talla. Y es asqueroso”, añade. Y es que la joven española se enfrenta a duros comentarios como “FETO” o “qué asco” de manera diaria solo por mostrar su cuerpo. “Tenemos un grave problema de educación si en nuestra sociedad hay personas que no saben que sus palabras pueden hacer daño. O peor, que lo saben y aún así les da exactamente igual”. “Preocupémonos por aprender sobre respeto y empatía, no por el cuerpo que tiene o deja de tener una persona”, finaliza.
View this post on Instagram
Hace unas semanas me propuse hacer un experimento en vídeo muy interesante para complementar este #MarinaImitandoXL y ya tenéis el resultado en mi canal de IGTV ? Me preocupa bastante lo que investigué y aprendí esa tarde. Me preocupa el mensaje que lanzan algunas marcas: 0 variedad, colecciones con solo dos tallas, la imposibilidad de encontrar algo válido para las chicas que tienen pecho… Me preocupa la frustración y las inseguridades que pueden generar en muchas mujeres. Me preocupa las graves consecuencias que puede tener todo esto. Llega el verano y no quieren comprarse ropa de baño, no las representan. No quieren mirarse al espejo. No se sienten fuertes, atractivas y felices cuando entran en sus tiendas y mucho menos cuando salen, ¿es ese el mensaje que quieren lanzar? Sabemos que históricamente el mundo de la moda vive de idealizar, de querer alcanzar lo inalcanzable, ¿de verdad es eso lo que deseamos a día de hoy? Creo que ese concepto se ha quedado anticuado, arcaico. Las mujeres queremos referentes, modelos que nos hagan sentirnos representadas, queremos ser iguales, TODAS, con el cuerpo que sea que tengamos. Queremos ponernos el bikini que nos de la real gana, joder. Esta foto que he elegido de @amaiasalamanca fue para la campaña con una de esas marcas. Ella está absolutamente preciosa y seguro que otra chica con un cuerpo diferente, también ? . Os veo por mi canal de IGTV para ver el vídeo juntos. Quiero leer vuestras impresiones y saber si alguna vez también os habéis sentido así. A post shared by Marina Llorca (@marinallorca) on
Comentarios