image for ¿Estás lista para cambiar de empleo?

¿Estás lista para cambiar de empleo?

“Las oportunidades favorecen a quienes las buscan”.

Recientemente me encontré con una amiga a la que hacía mucho tiempo no veía. Su actual angustia es que está evaluando cambiar de empleo, unos días pensaba hacerlo y otros le daba mucho temor tomar la decisión.  

 – Siento que en este trabajo no hay espacio de crecimiento profesional. Deseo un cambio, pero me aterra equivocarme. Con la situación económica actual no sé si debo quedarme con este trabajo aunque me siento miserable.

¿Pero tienes una buena posición?, le pregunté porque conozco la empresa y es una de las más estables en la industria.

– Sí, pero no me han subido el salario hace más de dos años, sé que nunca me darán un ascenso, además he tenido varios desacuerdos con mi jefe y ha cambiado su actitud conmigo.

Empleos para bilingües

 – Amiga, si ya has identificado estas situaciones y reconoces que son intolerables, definitivamente debes cambiar de empleo.

Estoy segura de que son muchas las que se pueden sentir identificadas con esta situación. El trabajo es parte de nuestro diario vivir y si no estamos satisfechas, nuestra vida se puede convertir en un martirio. Además, no sólo nos afecta en el plano profesional sino también en lo personal.

Los cambios causan inquietud aunque entendamos que es positivo o debemos hacerlo. Es importante que evaluemos muy objetivamente los pros y contras de la decisión y que ésta sea por las razones correctas. Si tienes esto claro, no hay por qué no hacer algo al respecto. Cuando somos nosotros los que les ponemos resistencia a los cambios, lo que conseguimos es conformarnos con la mediocridad y quedarnos con el remordimiento de no haber tenido el valor de hacer el cambio.

Si tú al igual que mi amiga no estás segura si esta es la decisión correcta, te daré algunos puntos a evaluar.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios