image for 6 tips para que tus fotos íntimas no caigan en manos de un <i>hacker</i>

6 tips para que tus fotos íntimas no caigan en manos de un hacker

¿Cómo te sentirías si unas fotos íntimas que te has tomado con tu pareja y tienes guardadas en tu celular salieran a la luz pública? Así se deben sentir Jennifer Lawrence y el resto de las famosas que se encuentran en la lista de actrices a las que un hacker les robó las instantáneas de sus teléfonos.

Para evitar que esto te pueda pasar a ti, y sentir que tu intimidad ha sido violada, compartimos contigo unos tips para que estos piratas informáticos no tengan fácil el acceso a tu iCloud:

1. Lo primero, debes pensar antes de tomar una foto. Muchas veces lo hacemos de forma impulsiva sin pensar demasiado en las consecuencias y siempre puede haber alguien que nos quiera chantajear, bien porque ya no es parte de nuestra vida o porque estemos enfrentados a esa persona.

2. Ten cuidado al guardar las fotos. Si las tienes en tu correo gmail o tu cuenta de iCloud, es mucho más fácil para un hacker acceder a ellas, ya que estos dispositivos hacen copias de seguridad que pueden dejar al descubierto todos nuestros videos y fotos. Guárdalas mejor en tu teléfono.

Lee más
thumbnail of feature post
Filtran fotos de Jennifer Lawrence desnuda
 

3. Usa siempre contraseñas. Es importante que todas tus cuentas tengan una contraseña y que no compartas esta información con nadie. Aunque necesites ayuda para que te pongan una contraseña, una vez sepas hacerlo tú, cámbiala de nuevo para que solo tú tengas esa información.

4. Asegúrate de no programar las contraseñas desde tu teléfono. Esa información puede quedar registrada en el celular y ser muy fácil de seguir para los hackers.

5. No mantengas durante mucho tiempo las fotos y videos en tu celular, siempre puedes guardarlos en una copia de seguridad en un disco duro en casa.

6. A pesar de que la mayoría de las filtraciones de datos privados se realizan por internet, es importante que tu teléfono celular esté también protegido. No solamente con un código PIN que es básico, sino también configurando alguna herramienta que nos permita localizarlo y borrar remotamente los datos en casos de pérdida o robo.

Con estos consejos evitarás que foros de internet como Reddit mantengan tus fotos públicas donde cualquier usuario puede acceder a ellas, incluso comentarlas. Aunque cabe destacar que en este caso, además se informa a los hackers de cómo seguir compartiendo estas fotos robadas sin ser localizados. Paradójicamente, al mismo tiempo que tienes acceso a las fotos y a los consejos sobre cómo hackear mejor, también te ofrecen la posibilidad de donar dinero para la lucha contra el cáncer de próstata.

¡Vaya! Parece ser que hasta de este turbio asunto se puede sacar el lado positivo.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios