image for 8 frases que no debes decirle “NUNCA” a una latina

8 frases que no debes decirle “NUNCA” a una latina

Las latinas somos mujeres inteligentes, fuertes, amorosas y respetuosas de las tradiciones y valores familiares. Sin embargo, para los hombres podemos ser unas “bombas” sensuales. Triste, pero al parecer esa es la desvirtuada idea de muchos hombres.

Alex Álvarez, escritora del staff de Buzzfeed, realizó una lista de las 13 cosas [por no decir barbaridades] que no se le deben decir NUNCA a una mujer latina (“13 Things You Should Never Say To A Latina When Dating”). El artículo lo encontramos tan acertado que quisimos reseñar algunas frases para que nos digas si también te lo han dicho a ti. No necesariamente son hombres NO latinos los que pueden cometer esta imprudencia. Hay chicos hispanos que se han expresado de esta forma. ¡Qué increíble!

  1. “Realmente no me gustan las latinas”. A esto, Álvarez responde de manera genial: “¿Ninguna de nosotras? ¿Desde Dora la Exploradora… [menciona a muchas más] hasta Sofía Vergara? Interesante”.
  2. “He escuchado que ustedes tienen mal genio. ¡Debo cuidarme!” La autora usa un gif en el que se ve a Jennifer López hablando con carácter con Jimmy Fallon. Irónicamente expone que es como una profecía.

  3. “¿Eres picante (spicy)?” ¡La respuesta de Álvarez fue tan maravillosa! Con ironía y un poco de spice, le contesta: “Sí, saldré rápidamente de tu vida”. [Will burn a hole right through your life].

  4. “¡Di algo sexy en español!”. La ocasión no sabemos si se refiere necesariamente a un momento romántico o de sexo. Pero, en cualquiera de los casos es absolutamente infantil. Cuando una mujer quiere expresarse, lo hará en el lenguaje y/o idioma que desee. Si un hombre nos lo pide, como que algo se pierde.

  5. Wow! ¡Tu nombre suena exótico!”. Ok, respira. La autora hace el análisis de que si es exótico es raro, pero para nosotros los latinos, no. Si esto te sucede, relájate antes de contestarle. Porque de seguro algo le dirás.

  6. “¡Hola, mami!”, la típica expresión que para nosotras podría ser hostigamiento sexual, algunos la perciben como una frase de halago. ¡Ay, Santo! “¿Cuando fue que te parí, mi querido?”, responde Álvarez.

  7. ¡Llámame Papi!”, también suena irrespetuoso para una mujer. Este tipo de lenguaje cariñoso no se exige.

  8. “He escuchado que las latinas son salvajes en la cama”. Esta frase lo hundió para siempre. Pero, con sarcasmo mágico, la autora del artículo expone: “Yo he escuchado que los tipos que hacen generalizaciones no lo son”. Y tiene toda la razón. Es una pena que en el 2015 aún las latinas sigamos escuchando estas frases absurdas y falsas, repletas de premisas equívocas.

    Lee más
    thumbnail of feature post
    Latinas más influyentes en los shows de televisión de Estados Unidos (VIDEOS)
     

Lo peligroso de los estereotipos es que si no los aclaramos a tiempo, pueden continuar promoviéndose de generación en generación y eso hay que detenerlo. Hoy es a nosotras a las que le preguntan, mañana será a nuestras hijas.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios