image for ¿Frutas y vegetales en la dieta de tu mascota?  (VIDEO)

¿Frutas y vegetales en la dieta de tu mascota? (VIDEO)

Desde pequeñas nos están diciendo que hay que comer frutas y vegetales. Si tu mami era como la mía, nadie podía levantarse de la mesa sin terminarse los vegetales. ¡Los trucos para engañarla eran legendarios! Hoy día de seguro comes vegetales porque te encantan, no porque te obligan. Y mientras saboreas esa ensalada, miras a tu perro y piensas si la disfrutará tanto como tú. ¿Las frutas y vegetales son recomendados en su dieta?

Durante años se habló de que los perros podían consumir algunos, pero los mininos no los necesitaban. Los estudios han revelado cambios y hoy día la lista de frutas y vegetales que ambas especies pueden ingerir es más larga de lo que se pensaba. Sí tenemos los alimentos tóxicos que hay que evitar a toda costa como la cebolla, ajo, tomate, uvas y aguacate, entre otros; pero la gran mayoría le proveen nutrientes bienvenidos a su dieta. El problema está en el sistema digestivo: tanto los perros como los gatos han evolucionado llevando una dieta carnívora y tienen el estómago preparado para eso. Las frutas y vegetales se digieren diferente y les pueden causar malestar estomacal si los consumen en su forma cruda. La mejor manera de acostumbrarlos a comer sus vegetales es hirviéndolos y majándolos. El estar cocidos facilita la digestión, evitando problemas como la diarrea. Si quieres introducir algunas frutas, estas deben estar libres de semillas.

Pero el incluirlos no significa que vamos a cambiar sus hábitos alimentarios, sustituyendo carne por frutas. Es mejor dárselos como snacks en pocas cantidades, pues al ser bajos en calorías ayudan a tu mascota a mantener su figura.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Tips para disfrutar con tus mascotas en el jardín (FOTOS)
 

 

NOTA: Si el malestar y las diarreas no se controlan en 1 día, debes llevar a tu mascota al veterinario. La deshidratación es muy peligrosa.

Frutas y vegetales saludables para tu mascota:

  • melón
  • manzana
  • batata
  • zanahoria
  • calabaza
  • habichuelas tiernas
  • zucchini (calabacín)

Y para cerrar la lección con broche de oro, las dejo con la fruta favorita de muchos, especialmente en estos días de mucho calor: la sandía.

 

 

 

 
Foto: YouTube
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios