image for El gesto de estas dos corredoras en Río 2016 nos hizo llorar (VIDEO)

El gesto de estas dos corredoras en Río 2016 nos hizo llorar (VIDEO)

Las atletas Nikki Hamblin y Abbey D’Agostino han protagonizado uno de los momentos que serán recordados por siempre estas Olimpiadas de Río 2016. Durante la segunda serie de la primera ronda de la prueba de los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos, ambas llegaron en la penúltima y última posición a la meta; no obstante, eso no les ha impedido clasificarse para la final.

La neozelandesa Nikki, vestida de negro, cayó al suelo tras chocar con otra corredora. Al verlo, la norteamericana Abbey D’Agostino, con equipación azul, tropezó con ella y se cayó también. D’Agostino se levantó la primera y ayudó a Hambling a incorporarse. Ambas comenzaron a avanzar pero la estadounidense cojeaba tanto que se tuvo que parar y tirarse al suelo con un gesto de dolor. Hamblin, que había salido ilesa de la carrera, le devolvió el gesto y se paró con ella para ayudarla.

A pesar de un mal tiempo en la carrera, -16:43.361 y 17:10.02- el COI (Comité Olímpico Internacional) aprobó que pasasen directamente a la final y alabó su actitud tan deportiva. “En las Olimpiadas no todo es ganar”, expresaron a través de Twitter.

 

Mira el video aquí. ¡Te emocionarás!

 

¡Desde aquí aplaudimos la deportividad ante todo!

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Por qué las mujeres están siendo las protagonistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (FOTOS)
 
 
Twitter
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios