image for 7 grandes errores al decorar tu hogar

7 grandes errores al decorar tu hogar

¿Crees que has cometido alguno de estos errores al decorar tu hogar?

Una casa organizada y un espacio de vida que se adapte a tu personalidad ayudan a crear un ambiente sano para ti. La selección de muebles en el hogar define tu gusto personal y presupuesto, al mismo tiempo que la colocación de los muebles en lugares estratégicos define tu espacio. A veces la colocación de estos en el hogar no es la mejor y minimiza el espacio de vida.

Para sacar el máximo provecho a tu espacio, evita estos 7 errores:

1. Muebles demasiado grandes para un espacio angosto: Los muebles muy abultados ocupan mucho espacio, sobre todo los seccionales en forma de L dividen una sala amplia en dos pequeñas secciones. Si tienes el espacio grande para poner uno, hazlo; pero si la sala o family room es pequeña, lo que haría un seccional sería dividir el poco espacio en espacios aun menores. Una de las técnicas para una sala pequeña es maximizar el espacio de piso colocando los muebles cerca de la pared y usando un sofá o love seat pequeño.

2. Bloqueo de entrada o salida: Los muebles no deben interferir con el paso peatonal ni el flujo de aire en la casa. Si no cabe y la punta de la silla queda casi una o dos pulgadas hacia uno de los marcos de las puertas o del pasillo, es mejor que no lo coloques en esa área porque si no, siempre habrá alguien que tropiece y sería muy incómodo el estorbo constante.

3. No ser práctico con la utilidad del cuarto: Si es un cuarto que se usa para juegos de mesa o para ver televisión o para comer, hay que habilitar el espacio pertinente a la utilidad que se le dé. Una mesa de comedor muy pequeña en un cuarto muy grande no debe estar en el medio; pero si la mesa es grande, debe haber suficiente espacio para que las personas puedan caminar alrededor y sentarse cómodamente.

4. Demasiadas piezas mobiliarias en el mismo cuarto: Si tienes muchos muebles juntos, parecerá que estás poniendo un cuarto de almacén. Mejor pon menos muebles y decoración y los que no quepan ponlos en el ático, garaje o véndelos de segunda mano y te haces un dinero extra.

5. Piezas mobiliarias muy cerca unas de las otras: Si pones sillas en las esquinas de una casa, asegúrate de que tengan espacio abierto para que las piernas no se choquen si hay dos personas sentadas allí.

6. Muebles poco apropiados para su propósito: Por ejemplo, si pones un sofá cama o un futón en el lugar donde se ve la televisión, no lo coloques de lado porque es inapropiado intentar doblar el cuello para ver la tele.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo hacer una lámpara con copas y papel (VIDEO)
 

7. Moda vs. comodidad. No porque un mueble sea lindo significa que es el más cómodo o el más apropiado para tu espacio. A veces las piezas artísticas de diseñador son solo para observar y admirar su belleza, porque poseen poca utilidad y casi ninguna comodidad. Además, busca mover los muebles a un área que vaya con su diseño. A veces el mueble no va acorde con la arquitectura del lugar; por ejemplo, muebles contemporáneos en espacios antiguos o muebles barrocos victorianos en un espacio industrial.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios