
Helados ‘La Neta’ te transporta a México con su variedad de sabores
Ya sea en un cono, una taza o un bowl, ¡a todos nos encanta un buen helado! Especialmente su tiene sabores mexicanos únicos y auténticos como los de Helados La Neta. Si eres mexicano te transporta a tus raíces, y si no, puede ayudarte a entender y disfrutar los sabores, la cultura y la gente de este país.
Para entender mejor cómo surgió esta marca y qué hay detrás de ella, hablamos con Ivonne Neri, la manager de la marca.
- ¿Cómo surge la idea de esta marca de helados tan especial?
I.N: Somos un equipo de chefs y artistas que siempre hemos AMADO los sabores, la cultura y la gente de México. Muchos de nosotros venimos del país, así como gran parte de la familia de nuestros colaboradores.
Nicki Shroeder, fundadora de la empresa, nos comenta: “Hablando con las personas que se mudaron a Estados Unidos, siempre encontramos que se referían con mucho cariño a sus recuerdos de la comida, y del cómo un sabor o un aroma los regresaba en el tiempo a una reunión compartida en familia o a algún momento especial”. Nuestro objetivo fue entonces, capturar esos recuerdos de una manera auténtica, a través de la comida.
Nuestra empresa existe para expresar el idioma de la comida, explorando y celebrando las diferentes culturas y cocinas. Siendo la mexicana una de las mas ricas y diversas del mundo, nos emocionaba pensar en una marca artesanal, premium, de nieves y helados que nos permitiera explorar esa diversidad, casi de forma ilimitada. Tenemos mucho para expresar y compartir a través de la marca.
Keith, chef fundador de High Road, también pudo compartir con profesionales en la cocinade origen mexicano, durante su experiencia en la industria hotelera: “Era común escuchar media docena de idiomas o más, así que el compartir se convirtió en nuestro lenguaje. Y los colegas mexicanos tenían un acercamiento único, artesanal y generoso al trabajo, y siempre dando la bienvenida a sus compañeros, incluso en sus hogares. No solo compartimos comida, sino también historias, bailes y amor.”
La Neta existe para que podamos celebrar las culturas del mundo y los países que locompartimos, para que los soñadores sueñen, y para traer paz a las familias.
- ¿Por qué el nombre de “La neta”?
I.N: La Neta es slang y significa “lo verdadero, lo auténtico”, una promesa entre dos amigos, algomuy personal. Esta frase vino a nuestra mente y sabíamos que queríamos usarla. La comida que hacemos honra los sabores reales con los que la gente creció, por lo que es una promesa cumplida. Cuando dices que algo es La Neta, es la verdad, y nos pareció el nombre ideal para los helados que estábamos creando.
- ¿Cómo crearon los sabores tan representativos de México? ¿Cuál fue el proceso?
I.N: El proceso fue como la mayoría de las cosas que hacemos, inspirado por las personas que nos rodean, nuestros viajes a través de México, y nuestras experiencias con la cultura y la cocina. Originalmente teníamos una propuesta diferente de sabores, con los cuales seguimos trabajando y jugando hasta que obtuvimos los 7 que conforman la actual línea de Helados La Neta, y de la cual todo el equipo nos sentimos orgullosos, ya que fueron los sabores que más lograron inspirarnos.
- ¿Cómo querrían seguir expandiendo la marca y añadiendo sabores en el futuro?
I.N: Definitivamente queremos seguir expandiendo la marca. Ahora mismo tenemos tres nuevos sabores en proceso, y que presentaremos al mercado en cuanto estén completamente listos. Siempre buscaremos nuevos sabores y nuevos productos para desarrollar bajo la marca de “La Neta”. Paletas, Café, etcétera. ¡El cielo es el límite! y nos enorgullece poder seguir honrando con nuestros productos, a la hermosa cultura mexicana.
Comentarios