image for Hotel para mascotas: sus propias vacaciones

Hotel para mascotas: sus propias vacaciones

Planear vacaciones cuando tienes mascotas añade par de niveles de ansiedad a la lista: ¿quién me la cuida? ¿Me la podré llevar? ¿Y si no se acostumbra?

La mayoría de las dueñas prefieren que su mascota se quede en casa, donde se siente a gusto y su rutina no se trastorna demasiado. Para estas ocasiones pedirle a alguna amiga que conozca bien a tu mascota que se encargue de ella o contratar a una dog o cat sitter son las soluciones más comunes, pero no siempre son las más indicadas para tu estilo de vida.

¿Qué hacer si por ejemplo:

  • el viaje dura semanas?
  • el hotel no permite mascotas?
  • no te sientes cómoda dándole acceso a gente a tu hogar?
  • tu perro es muy sociable y necesita jugar con otros?
  • tu gato tiene padecimientos que requieren asistencia varias veces al día?

Si estas son algunas de tus preocupaciones, considera darle a tu mascota sus propias vacaciones, llevándolo a un hotel especialmente diseñado para ella. Los hoteles para mascotas (o Pet Hotels) surgieron como una alternativa más divertida a la idea de simplemente dejar a tu perro en el veterinario en su jaula privada por semanas. Van subiendo en popularidad porque incluyen todas las comodidades que la mascota tiene en su hogar, además de disfrutar de servicios como áreas donde puede socializar con otros de su especie, habitaciones propias, comida incluida (puedes llevarle la suya si tiene especificaciones médicas), cuidados veterinarios y grooming. La gran mayoría tienen cámaras instaladas alrededor de la propiedad, un enlace vía web te permite espiar sus movimientos desde cualquier parte del mundo; tú sabes, para que veas lo poco que te extraña :).

La experiencia no es económica y para disfrutarla tiene su propia lista de requerimientos para asegurar la salud de todos sus huéspedes:

  • Tiene que tener sus vacunas al día y presentar certificado del veterinario
  • Libre de pulgas y garrapatas
  • Debe estar esterilizada
  • Si necesita tomar algún medicamento o tiene una dieta específica, debes llevarle instrucciones junto con una cantidad suficiente del producto

Antes de reservarle una habitación, pasa personalmente por el lugar y pide que te den un recorrido por las instalaciones. Haz preguntas. Toma nota. Nadie conoce mejor a tu mascota que tú, eres quien sabe si lo va a disfrutar o si se sentirá más triste que en casa. Si puedes pagar por su aventura también, empaca por dos y ¡a gozar!

Lee más
thumbnail of feature post
Gatito Neo aprende su rutina de baño (VIDEO)
 
 
Foto: Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios