image for Karla Martínez: “La importancia del cariño”

Karla Martínez: “La importancia del cariño”

importancia carinoPor Karla Martínez

La palabra cariño se define como “bondad y preocupación por los demás” y es un concepto tan antiguo como la misma humanidad. Mostrar cariño por los demás en la comunidad, en el trabajo, en la escuela y en el círculo de la familia y los amigos fue alguna vez uno de los elementos fundamentales de nuestra cultura; pero, ¿se ha convertido ya en un ideal anticuado?

Es evidente que las reglas sociales sobre la forma en que las personas interactúan entre sí han cambiado. Quizás se deba a que nuestro mundo hoy se mueve sin parar las 24 horas del día, siete días de la semana, los 365 días del año… o porque la gente ahora está más conectada por máquinas y redes que en persona. Aunque por un lado el Internet es una herramienta maravillosa, también ha traído consigo anonimidad y una barrera que, en mi opinión, ha hecho que la gente piense menos en la forma en que sus palabras y acciones afectan a los demás.

Desde que era muy joven aprendí la importancia del cariño, gracias a mi abuela. Recuerdo verla como demostraba su cariño en todo lo que hacía. En ese momento no me daba cuenta, pero ella me enseñó que cuidar a los demás se trata de dar amor.

Todo lo que mi abuela hace lo hace con amor. Siempre se despierta sonriente y contenta de vivir un nuevo día, e ilumina a todos los que la rodean. Todas las memorias que tengo de mi abuela son de verla ayudando a otras personas, ya sea por la pasión que sentía por su trabajo como maestra, dando comida a las personas necesitadas o haciendo piñatas con los niños en su pueblo. La generosidad y entrega de mi abuela siempre han sido un ejemplo maravilloso y un recordatorio para mí y mi familia de siempre tratar de vivir la vida de esa manera.

Hoy en día, soy la orgullosa madre de dos niñas, y todo lo que hago con ellas lo hago con amor y cariño. Las lecciones de las generaciones anteriores me ayudarán a enseñar a mis hijas la importancia de ver a su alrededor y pensar en lo que significan sus acciones y palabras para los demás, para que al final de cuentas sean hermanas, hijas, esposas, madres, ciudadanas y líderes que se preocupen por los demás.

A lo largo de los años, la inquebrantable bondad de mi abuela también me inspiró a participar en causas y campañas que promueven el cuidado y el cariño hacia los demás. Por eso, me siento muy orgullosa de asociarme con Johnson & Johnson en un emocionante y nuevo programa que forma parte de su patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Estamos pidiendo a la gente de los Estados Unidos que nomine (desde ahora hasta el 4 de abril) a su “Campeón del Cariño” en nuestra página de Facebook o que compartan con nosotras, en esta página Web, las historias de la gente más cariñosa que conocen, así como yo compartí la mía. Con esto, espero inspirar a los demás para que marquen una diferencia en sus propias comunidades al involucrarse más y al crear cambios positivos. 

 
Foto: Johnson & Johnson
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios