
Esta joven bailarina de ballet está rompiendo estereotipos
Lizzy Howell no es una bailarina que pasa desapercibida. Con apenas 15 años, esta joven ha roto con los estereotipos de la danza clásica demostrando que no hace falta tener un cuerpo esbelto para practicar este baile.
Y es que desde pequeños es muy común que nos digan que debemos ser de cierta forma para encajar y sobresalir en cualquier actividad. Estos estereotipos que impone la sociedad llegan a afectar a miles de niños, que terminan por abandonar sus sueños. Afortunadamente, existen casos como el de Lizzy, que se ha despojado de sus complejos y ha logrado convertirse en un símbolo, inspirando a miles de personas por medio de las redes sociales.
La joven alcanzó su éxito en las redes al subir un video a su cuenta de Instagram, en el que muestra sus habilidades al realizar una rutina de fouettés, un paso que requiere de mucha técnica, fuerza y equilibrio. El video se volvió viral en diferentes redes sociales y a la fecha le ha dado a Lizzy 60 mil seguidores.
Durante una entrevista para Daily Mail, la adolescente de Milford, Delaware, admitió que está intentando adelgazar por motivos de salud y para ser mejor bailarina; sin embargo, dejó claro que se encuentra orgullosa de sí misma y que le encanta ser un ejemplo de superación para niñas que, al igual que ella, tienen problemas de obesidad. “No debería importar mi peso, lo único que debería importar es mi pasión por la danza”, dijo Lizzy al medio británico. Cuando se le cuestionó sobre qué consejo les daría a las jóvenes que se han resistido a cumplir sus sueños por su peso, Lizzy respondió: “Los estereotipos están hechos para romperse. Vas a tener que trabajar el doble para obtener lo que quieres, pero valdrá la pena a la larga demostrar que los haters están equivocados. Haz lo que amas y no dejes que nadie te detenga”, finalizó la joven bailarina.
babes? A photo posted by Lizzy ?? (@lizzy.dances) on
Comentarios