image for Este jugador de fútbol americano cambia la vida de un niño autista

Este jugador de fútbol americano cambia la vida de un niño autista

El 30 de agosto, cinco integrantes de los Seminoles, equipo de fútbol americano de la Universidad de Florida, realizaron una visita a la secundaria Montford ubicada en Tallahassee. A la hora del almuerzo, Travis Rudolph, receptor del equipo, vio a Bo Paske, un niño con autismo, comiendo solo. Sin pensarlo mucho, decidió comerse una rebanada de pizza y acompañarlo. “Le pregunté si podía sentarme y él dijo: Claro, ¿por qué no? Me dijo que su nombre era Bo, que le encantaba el estado de Florida y de ahí empezó todo”, comentó en entrevista con el portal del equipo. Ese mismo día, Leah Paske, madre del pequeño Bo, publicó en Facebook una fotografía del inesperado almuerzo, acompañada de un agradecimiento al jugador. En tres días, la imagen se ha compartido más de 13.000 veces.

 

“A veces agradezco que mi hijo sea autista. Eso puede sonar terrible, pero de alguna forma, creo que el autismo lo protege”, dice Leah en su publicación. “Él parece no notar cuando la gente se le queda mirando cuando agita las manos. Parece no notar que ya no lo invitan a las fiestas de cumpleaños. Y parece no importarle el hecho de que almuerza solo. Siempre le pregunto con quién come en la escuela. A veces la respuesta es, ‘con un compañero de clase’, pero la mayoría de los días es, ‘con nadie’ ”.

Rudolph dijo al portal de noticias WCTV.TV que leyó la carta de Leah justo antes del entrenamiento y que estuvo a punto de llorar. “Es una persona increíble. Podría pasar el rato con él cualquier día y si él necesita mi número celular, puedo dárselo”, dijo a WCTV. Sobre el impacto que ha tenido su gesto en redes sociales, Rudolph comentó al portal de Seminoles: “Es una bendición para él y para mí. Dios hace que las cosas pasen por alguna razón”.

Lee más
thumbnail of feature post
Autismo: Los 5 mitos más comunes
 
 
Foto: Facebook
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios