image for Labor Day: 5 consejos para viajar en carretera de forma segura

Labor Day: 5 consejos para viajar en carretera de forma segura

Como los viajes en carretera están a todo lo que dan por el fin de semana de Labor Day y los últimos días del verano, platicamos con los expertos de State Farm y nos recomendaron estas medidas para que viajes de forma segura.

1- Revisa el auto

Algunas vivimos una vida muy acelerada y no estamos al pendiente de darle el mantenimiento adecuado al auto. Por eso, es importante que antes de recorrer todas esas millas en el viaje te asegures de que esté funcionando perfectamente. Algo básico es revisar el nivel de aire en las llantas y, por supuesto, traer una llanta de repuesto en caso de emergencia. También te recomendamos revisar que la batería, las luces y el radiador de temperatura funcionen adecuadamente. Y no olvides revisar los niveles de los líquidos, como los de freno, aceite, transmisión automática, dirección asistida, limpiaparabrisas y refrigerante.

2- Planea el recorrido

Sin duda, salir de viaje es muy emocionante, pero para que realmente puedas disfrutarlo y llegar a tu destino, debes de planear tu recorrido. No sólo es importante cargar con un GPS o navegador automático al viajar, sino que también debes de saber de antemano las rutas de carretera que te conviene tomar, incluyendo las distancias y tiempos. Si vas a hacer escala en alguna ciudad para descansar, comer o dormir, nunca está de más saber exactamente a qué lugares vas a llegar para aprovechar el viaje y tu tiempo. De seguro te ha pasado alguna vez que la dirección que buscas no aparece en tu GPS; por eso, antes de subirte al auto asegúrate que todas las direcciones de destino aparezcan, de otro modo, puedes buscarlas en computadora o traer contigo un atlas.

3- No olvides el kit de emergencia

Algo esencial que no puede faltar en tu auto es un kit de emergencia. Seguramente pensarás que no hay espacio en tu cajuela, sin embargo recuerda que mujer precavida vale por dos. Algunas de las cosas que debes de traer contigo cada vez que sales a carretera son: cables para pasar corriente, linterna, equipo para cambiar llantas, destornilladores o llaves inglesas, triángulo o señal de socorro, celular y su cargador para auto, una lista con los teléfonos que debes de marcar en caso de emergencia, un botiquín de primeros auxilios y agua. De cualquier modo, no olvides verificar que el seguro de tu auto esté vigente.

4- Presta doble atención si viajas con niños

Viajar con niños implica mayor planeación, no sólo por seguridad sino también para entretenerlos durante el camino. Antes de subirlos al auto, cerciórate de empacar suficiente comida y snacks saludables, como fruta, nueces, granola y agua. Algo que te podría ayudar para que no se aburran, son los juegos electrónicos, o inclusive su música y libros favoritos. Durante el viaje, es importantísimo que los niños usen el cinturón de seguridad en todo momento y entiendan el valor de viajar seguros. También, te recomendamos hacer paradas periódicas para que todos puedan estirar las piernas y descansar.

5- Maneja con precaución

Ya seas tú u otro(s) adulto(s) en el auto, quien sea que vaya a manejar tiene que seguir las reglas clave para conducir con seguridad. No permitas que alguien que no esté bien descansado o haya ingerido alcohol tome el volante. Si todos los conductores están soñolientos o cansados, es preferible detenerse en algún lugar seguro y descansar lo suficiente hasta que alguien se sienta capaz para continuar manejando. También, respeta todos los señalamientos y los límites de velocidad. Por último, si necesitas hacer una llamada o mandar un mensaje de texto que realmente no pueda esperar, pídele a algún adulto que te ayude a hacerlo o simplemente para el auto en un lugar apropiado; no manejes y mandes mensajes de texto al mismo tiempo, por ningún motivo.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios