image for ¿Tu lavadora es de este modelo? Cuidado porque podría explotar (VIDEO)

¿Tu lavadora es de este modelo? Cuidado porque podría explotar (VIDEO)

Si hace unos meses Samsung se vio obligado a retirar del mercado su modelo de celular Galaxy Note 7 por riesgo de explosión, ahora les ha tocado el turno a sus lavadoras. La compañía anunció hace unos días que retirará del mercado casi tres millones de lavadoras, tras recibir múltiples reportes de lesiones por parte de los usuarios.

 

Los incidentes son provocados por el movimiento natural de la lavadora, que hace que estos electrodomésticos prácticamente se desarmen y explote su parte superior. De acuerdo con la compañía, existen 733 informes de vibraciones excesivas en las lavadoras o en la parte superior del chasis.

“Ciertos modelos de lavadora de carga vertical fabricados entre marzo del 2011 y abril del 2016 presentan problemas”, asegura la empresa y añade: “En casos poco comunes, las unidades afectadas pueden experimentar vibraciones anormales que podrían representar riesgo de lesiones personales o daños a la propiedad al lavar artículos voluminosos”. Por ello, recomiendan usar esos modelos solo en el modo de lavado delicado.

 

El desprendimiento de la parte superior de la lavadora ha provocado lesiones a sus usuarios, que se han quejado ante la compañía.

El retiro de estos aparatos incluye un total de 34 modelos de lavadoras de alta carga, hechas entre marzo del 2011 y noviembre del 2016. Los precios de los modelos se ubican entre los 450 y los 1,500 dólares.

Lee más
thumbnail of feature post
Si tienes este modelo de celular, ¡CUIDADO! porque podría explotar
 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios