
Estas mujeres hicieron público su amor y las reacciones fueron muy duras
El mundo está cambiando y cada día hay más personas que profesan y exigen el respeto por la diversidad sexual, pero muchas personas no opinan lo mismo y es por ellas que aún se siguen viendo actos de homofobia. Esta vez el turno fue para las jugadoras de la Selección Mexicana de Fútbol Bianca Sierra y Stephanie Mayor. Y es que Sierra publicó en su cuenta de Twitter una foto donde sale con Stephanie Mayor con la frase : “Mi mundo”, acompañada de unos emojis de un corazón y la tierra.
Mi mundo ❤️?pic.twitter.com/Qn4kDuT47T
— Bianca Sierra (@Bfromthe_BAYY) June 1, 2016
Esa simple foto y comentario bastaron para que varias personas salieran a expresar su descontento con la situación de las futbolistas de una manera bastante irrespetuosa, compartiendo mensajes homofóbicos:
Ojo aquí, @FMF y @miseleccionmx, no quiero que un par de machorras como @Bfromthe_BAYY y @StefMayor me representen como mexicano. Dan asco. — Tetón Deseoso (@retrasaditown) June 1, 2016
@Bfromthe_BAYY @StefMayor Malditas machorras, deberían estar fuera de la selección por pinches lenchas, hijas de perra. — NO SEA PAYASO® (@iCochiIoco) June 5, 2016 @Bfromthe_BAYY @StefMayor me dan asco malditas putas… Dios las va a mandar al infierno pinches torcidas — chango (@chango1eon) June 5, 2016
@Bfromthe_BAYY @StefMayor Que puto asco me dan malditas lesbianas en mi barrio ya las hubiéramos quemado
— antiheroe (@antih3roe) June 1, 2016 @Bfromthe_BAYY @StefMayor putas tortillas asquerosas poniendo el vergüenza el nombre de México. — EL MIL MÁSCARAS (@El1000mascarass) June 1, 2016
Afortunadamente no solo recibieron mensajes de este tipo, varios de sus seguidores escribieron mensajes de apoyo, los cuales fueron retuiteados por las jugadoras, quienes en ningún momento contestaron a los mensajes negativos que recibieron, manteniéndose al margen y demostrando que esos comentarios no las afectan en nada.
Thanks so much ❤️❤️ lucky to have you in my life!! https://t.co/qSU5RLKtAu
— Bianca Sierra (@Bfromthe_BAYY) June 3, 2016
@Bfromthe_BAYY @StefMayor son unas Cracks!!! ? que orgullo que sean mexicanas ??
— TriFemenilMX (@TriFEM_MEX) June 2, 2016
#loveislove ¡¡Mi admiración y respeto!! ❤️❤️❤️ https://t.co/Xu80mReC0Q — Pamela (@pamelonshine) June 2, 2016
Thanks so much Ana! Lucky to a lifelong friend like you! #doingbigthings #livingthedream #loveislove ? https://t.co/nfAdnBuvw1 — Bianca Sierra (@Bfromthe_BAYY) June 2, 2016
Respecto al incidente ocurrido en las redes sociales, la Federación Mexicana de Fútbol no expresó nada al respecto, a pesar de que en muchas ocasiones fueron etiquetados en algunos de los reclamos de los usuarios, donde algunos pedían echarlas de la Selección, pues personas como ellas no merecían representar a México. Bianca debutó en la selección mexicana en 2013 y fue parte del equipo que jugó en el Mundial de 2015. Stephany es también una parte fundamental del conjunto, pues participó en los mundiales Sub-20 de 2008 y 2010; así como en los del cuadro mayor en Alemania 2011 y Canadá 2015.
Comentarios