image for 10 lugares insospechados del hogar donde se esconden las bacterias

10 lugares insospechados del hogar donde se esconden las bacterias

Aunque te dediques horas a limpiar tu casa, las bacterias se las ingenian para esconderse en algunos sitios particulares. Estos huéspedes indeseados no se notan a simple vista, pero millones de ellos crecen en superficies en tu cocina, sala, habitaciones y baño.

Reconoce los siguientes lugares y aprende a limpiarlos.

1. Esponja lavaplatos

Sí, esa que está en tu jabón de cocina. El microbiólogo de la Universidad de Arizona Charles Gerba afirma que este es un lugar ideal porque la esponja permanece húmeda y siempre está en contacto con comida. Para evitar su reproducción, lava esta herramienta de limpieza o seca las que no sean metálicas en el horno de microondas por 2 minutos.

2. Fregadero de la cocina

¿Creerías que hay más bacterias en un fregadero que en el inodoro? Como esta zona de la cocina casi siempre está mojada, las bacterias de algunos alimentos como la carne crecen de forma acelerada. Si el tuyo es de acero inoxidable, límpialo todos los días con agua y desinfectante.

3. Tablas de picar

La salmonela y la E. coli están presentes en alimentos como carnes, frutas y hasta verduras. Después de cocinar la comida, limpia las plásticas con lavaplatos y las de madera, con lejía diluida. Sería bueno que usaras las de vidrio, pero toma en cuenta que también debes lavarlas.

4. Grifería

La Dra. Kelly Reynolds, de la Universidad de Arizona, afirma que el agua que queda almacenada en los grifos por la noche acumula miles de bacterias. Al despertar, deja que el agua corra por varios minutos.

5. Control remoto

Si sufres de resfriado con regularidad, podría ser por el contacto constante con el control remoto de tu televisor. Límpialo al menos una vez por semana con desinfectante.

6. Mesa de sala

Por ser tan cómoda para descansar, constantemente colocas tus pies sobre ella. Tus zapatos son ideales para esparcir salmonela, indica el experto Gerba. No es mala idea adoptar la costumbre de quitarse el calzado antes de entrar a la casa todos los días.

7. Cepillos de dientes

Es común que los cepillos de dientes se guarden en tu casa en un recipiente cerca del inodoro. ¡No lo hagas más! Cuando bajas la cadena, miles de bacterias fecales aprovechan para almacenarse en tus cepillos. Llévalos con regularidad a tu cuarto de pilas y límpialos con agua y jabón.

8. Toallas y sábanas

La Dra. Reynolds afirma que las bacterias estafilocócicas permanecen en un 30% de las personas, por eso, no compartas tus toallas de manos y ducha con otras personas, aunque sea tu familia. Para mantener las sábanas limpias, todas las semanas deberás lavarlas con agua caliente y secarlas con alta temperatura. Si tienes mascota, limpia su cama por separado.

9. Mesitas de noche

Esas que están ahí en la orilla de tu cama o de los niños son un cultivo de bacterias. Si eres de las chicas que tienen la costumbre de comer en la cama, límpiala con un paño limpio y húmedo con regularidad. Esos restos de comida que quedan ahí por algunas horas almacenan estos diminutos animalitos.

10. Alfombras

Sabes muy bien que las alfombras son excelentes para guardar polvo y además, fomentan la proliferación de bacterias en lugares húmedos. Pasa la aspiradora al menos dos veces a la semana. Este hábito hará que tu casa permanezca más limpia y tú, más saludable.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
10 ideas para decorar la cocina con poco dinero (FOTOS)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios