
10 maneras increíbles de utilizar el cepillo de dientes en el hogar
El cepillo de dientes es una herramienta imprescindible para tu aseo personal. Tiene una vida útil corta, pero se puede prolongar al reutilizarlo en la limpieza de tu casa.
Los odontólogos recomiendan renovar este instrumento cada tres meses. Por eso, antes de tirarlo a la basura asegúrate de que no solo te sirva para lavarte los dientes sino también para remover suciedad de muchas de las zonas de tu hogar.
Maneras de reutilizar tu cepillo de dientes
No está de más decirte que antes de reutilizar este artículo deberás desinfectarlo en agua caliente por al menos cinco minutos.
1. Teclado de tu computadora: Con el uso, los teclados de las computadoras acumulan polvo y hasta comida. Si estos residuos son difíciles de extraer con un paño, el cepillo de dientes que ya no usas es la herramienta que necesitas.
2. Secadora de cabello: El filtro trasero de tu secadora de pelo suele acumular pelos y polvo. Para removerlos, ayúdate con un cepillo para dejarlo como nuevo y que funcione con normalidad.
3. Rallador de alimentos: Lo más apropiado es que apenas dejes de usarlo lo enjuagues, para que los alimentos no se peguen. Cuando esto no sucede, un cepillo delgado como este será eficaz para despegarlos.
4. Cerámica: Si tienes en tu cocina o casa cerámica colocada en paredes o pisos, sabrás que sus ranuras acumulan todo tipo de suciedad. Prepara un recipiente de agua con bicarbonato para devolverle el tono original a esta área de tu hogar.
5. Recipientes de cocina: Además de ser útil para limpiar el rallador, el cepillo es ideal para quitar manchas y para remover restos de comidas alojados en cuchillos, púas de los tenedores, cazuelas y sartenes.
6. Carteras y zapatos: El cepillo de dientes funciona a la perfección para limpiar las suelas de los zapatos que poseen ranuras o también para peinar las fibras y eliminar las manchas de tus bolsos o carteras.
7. Cortinas: Específicamente las persianas. Usa el cepillo de dientes para limpiar sus rendijas, que siempre acumulan polvo y grasa.
8. Pecera: Elimina las algas que se hacen en tu pecera con ayuda de este instrumento de aseo personal. Eso sí, destina este cepillo solo para esta función.
9. Ventanas: Las superficies delgadas de los marcos de las ventanas son difíciles de limpiar. Usa jabón y un cepillo.
10. Grifería: En las rejillas de los grifos de tu cocina o baño se filtra el agua y se transforma en suciedad de color gris, negro o hasta verde. Déjalos como nuevos al usar un cepillo de dientes.
Sin duda las labores domésticas son tediosas, pero hay que buscar ideas útiles para ayudarse. Ahora cada vez que necesites eliminar bacterias, restos de comida, polvo, grasa y moho de zonas poco accesibles, sabrás que un cepillo de dientes es el adecuado para hacerlo. Y sigue también estos 11 trucos para realizar en poco tiempo la limpieza de tu casa.
Comentarios