image for Peligros de usar tus manos como juguetes con tu gato (VIDEO)

Peligros de usar tus manos como juguetes con tu gato (VIDEO)

¿Dejas que tu gato use tus manos como juguetes? Es más peligroso de lo que imaginas. 

¡Que levante la mano aquella persona que nunca ha utilizado sus dedos como juguetes instantáneos para el disfrute de su gato! Nos parece lógico. Es fácil de hacer y lo más importante, al minino le fascina. ¿Qué tiene de malo? Pues para empezar, lo que comienza como un juego inocente para llamar su atención escala a situaciones peligrosas que muchas veces te llevan a sacar al gatito de la casa.

La confusión es causada por problemas de comunicación. Nosotras no hablamos “felino” y el gato no habla “humano”. Lo que vemos como una divertida manera de consolidar la relación para el minino es una excelente práctica de cacería. No podemos olvidar que el gato es un cazador innato y aunque cómodo en casa no necesita cazar para sostenerse, lo hace porque es parte de su personalidad. Ese tigre interior siempre está presente. Al enseñarle que tus manos pueden ser “presas para cazar”, le estás dando permiso para atacar cuando lo desee: mientras ves la tele, duermes, haces yoga, trabajas en la computadora… la lista es larga y dolorosa. La mayoría de los arañazos y mordidas gatunas causan algún tipo de infección que de no ser tratada puede complicarse. Es una de las razones por las que muchos dueños acaban abandonando a su felino. Lo echan a la calle porque piensan que el gato “se volvió loco” o “me va a matar”. Nunca se sentaron a educarse un poco sobre comportamientos felinos. Somos seres diferentes, capaces de convivir en armonía, pero con reglas establecidas.

Suena terrible, ¿es posible cambiar esa rutina? SÍ, pero requiere de tu compromiso a mantenerte firme en tu decisión. La manera más sencilla es cambiando su foco de atención. Observa los lugares donde prefiere atacar y coloca elementos que lo entretengan, como cajas y torres rascadoras o juguetes rellenos de catnip. Ejercítalo varias veces al día para que elimine energía acumulada y convierte estos momentos en una rutina para fortalecer el vínculo entre ustedes.

Si con todos los cambios el minino continúa actuando violentamente, puede ser señal de algún problema médico. Consulta con su veterinario.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Los accesorios más trendy para gatos del CatConLA (FOTOS)
 

 

 

 
Foto: Youtube
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios