image for 6 sencillos <i>tips</i> para mantener tu casa ordenada

6 sencillos tips para mantener tu casa ordenada

A veces nos cuesta mucho mantener en orden nuestro hogar, especialmente si tenemos una familia numerosa o si nuestra casa es muy pequeña. Por ello y para hacerte la vida más fácil, aquí te damos unos consejos para que tu casa esté ordenada de una manera sencilla.

1. Haz siempre la cama por las mañanas. Con este simple acto, tu dormitorio parecerá que está en orden, aunque el resto de los elementos en la habitación no lo estén tanto.

2. Mete todo en canastas o cajas. Es recomendable que tengas organizado el espacio que tienes disponible, y las cajas o las canastas en formas rectangulares te ayudarán en esta tarea. Si tienes cosas que estén fuera de lugar, ¡mételas en una cesta y no se notará! Este truco es especialmente eficaz en el baño y en las habitaciones de los niños.

3. Dedica diez minutos del día a recoger una parte de tu casa, bien sean las gavetas de la cocina, los armarios o tu habitación. Con unos minutos al día, podrás mantener tu casa en armonía.

4. Clasifica todos los objetos que tienes en tu hogar y quédate con los que realmente necesitas. El resto, al final solo ocupa lugar en casa y no tiene ninguna utilidad. Siempre puedes donar lo que no usas. Al final, mientras más cosas tengas, más difícil será ordenarlas.

5. Emplea ganchos en la cocina y en el baño donde colgar la escoba o los trapos con los que limpias y en el caso del baño, puedes colgar las toallas.

6. El color de la pintura también es muy importante. Los tonos claros y neutros nos ayudan a crear una sensación de orden en nuestra vivienda.

¡Ten en cuenta que si tu hogar está en armonía, la energía fluye mejor y te encontrarás feliz y relajada!

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios