image for Brittany Maynard ya le puso fecha a su muerte (VIDEO)

Brittany Maynard ya le puso fecha a su muerte (VIDEO)

Brittany Maynard, de 29 años y enferma de cáncer terminal, ha decidido que el día de su muerte será el 1 de noviembre.

Esta chica descubrió que padecía cáncer cerebral y en un principio al ser diagnosticado le daban unos diez años de esperanza de vida. No obstante, antes de llegar a ser operada, los doctores se dieron cuenta de que su estado era peor de lo previsto y tan solo contaba con unos meses de vida.

Además de ello, este tipo de cáncer, glioblastoma multiforme de nivel 4 al que ya no se puede sobrevivir, haría de sus últimos meses una dolorosa experiencia en la que tendría fuertes dolores de cabeza, náusea, vómito, debilidad y hasta desmayos.

Por este motivo, la joven y su marido Dan Díaz que vivían en San Francisco, decidieron mudarse a Portland, Oregón, lugar en el que está permitido decidir el día de tu muerte en casos como estos desde 1997 y eso hicieron. De esta forma, Brittany y toda su familia evitarán el sufrimiento de estos últimos y dolorosos momentos de vida.

“No es suicidio. No hay una sola célula en mi cuerpo que sea suicida o que quiera morir. Quiero vivir. Ojalá hubiera una cura para mi enfermedad pero no la hay, entonces decido morir con dignidad. Tener la opción de escoger cómo irte es menos aterrador”, declaró la joven para CNN.

El día escogido para poner final a su vida será el 1 de noviembre, unos días después del cumpleaños de su marido, gran apoyo de Brittany para la toma de una decisión tan difícil como esta. Espera poder irse de este mundo en su cama, junto a su marido y su madre y según ha declarado ella misma, aprovechando hasta el último minuto que le queda de vida.

Esta forma de poder elegir la manera en la que deseas morir ha reabierto el debate de la eutanasia. Están los que opinan que nadie debe elegir cómo morir por cuestiones religiosas éticas, y por otro lado los que reclaman un forma digna de acabar con el sufrimiento de enfermedades devastadoras como esta. Compassion & Choices es una de estas organizaciones que han apoyado a la joven Brittany en todo momento.

Entendemos el sufrimiento de esta chica y los motivos que la han impulsado a tomar esta decisión. Al final todos somos seres humanos libres y tendríamos que tener la posibilidad de decidir cómo queremos vivir o en este caso, morir.

Aquí les dejamos un video con las conmovedoras declaraciones de la protagonista de esta historia: 

 
Foto: Cortesía Dan Díaz
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios